PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 13, 2024

, ,

Uber Eats impulsa con 200 mdp a PyMEs de Jalisco

La compañía señala a Guadalajara dentro del TOP nacional de ciudades con mayor volumen de negocios para este sector

Por

Usuario de Jalisco haciendo un pedido por la app Uber Eats

La plataforma Uber Eats anunció que invertirá 200 millones de pesos para fortalecer a las PyMEs de Jalisco este 2023.

Con esta iniciativa, Uber Eats busca reforzar su posicionamiento en Jalisco e incentivar la economía local entre pequeñas y medianas empresas.

Jalisco, mercado clave para Uber Eats

Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México, y Paola Aguilar, directora de Nuevas Verticales para Uber en México, resaltaron que Jalisco es un mercado prioritario para la compañía.

En su visita a Guadalajara, los directivos de Uber Eats y Nuevas Verticales de Uber, enfatizaron en su búsqueda de estrategias para mejorar la experiencia de este servicio como intermediario en la entrega a domicilio.

Es por ello que esta inversión de 200 millones de pesos en Jalisco en 2023 por se enfocan en mejorar el servicio y oferta de productos en la plataforma.

TE RECOMENDAMOS: Origen Luxury Boutique Hotel, Casa Dolores y más atractivos que reactivan al Centro Histórico de Guadalajara

Guadalajara, en el TOP 3 de Uber Eats México

Como parte del potencial que es Jalisco, Daniel Colunga resaltó como Guadalajara figura como la tercera ciudad más importante para la compañía. Indicó que a nivel México, la capital tapatía es la tercera en volumen de negocios para Uber Eats México.

En cinco años, la empresa pasó de 500 a 50 mil establecimientos socios en Uber Eats. Aquí las pequeñas y medianas empresas también son columna para la empresa.

Colunga señaló que la entrega de comida a domicilio se ha vuelto una práctica que llegó para quedarse a nivel nacional y exaltó a Guadalajara como caso ejemplar: es la tercera ciudad en volumen de negocio para Uber Eats en México. El director de Uber Eats recordó que, en solo cinco años, Uber Eats ha crecido de 500 a 50 mil establecimientos asociados a nivel nacional, de los cuales la mitad son PYMES.

“Jalisco es fundamental para nosotros, y lo estamos demostrando con los resultados de crecimiento del último año, que están por encima de la media nacional. Por eso venimos a anunciar una inversión récord en el estado, porque queremos reforzar nuestro compromiso con los tapatíos”.

PyMEs, la gran oferta de Jalisco en Uber Eats

La plataforma recalcó el gran peso que tienes los pequeños y medianos comercios en Uber Eats Jalisco. De los negocios socios en la app en el estado, 70% son negocios de comida en este sector.

Paola Aguilar, directora de Nuevas Verticales para México, detalló que uno de los mayores crecimientos en Jalisco han sido por las tiendas de conveniencia y supermercados junto a las PyMEs.

“Las nuevas categorías disponibles a través de Uber Eats, tales como farmacia y artículos para mascotas han tenido un importante crecimiento en Jalisco, en particular con nuestros socios locales. Más de la mitad son PyMEs”.

Una de las acciones con las que la app de Uber Eats trata mejorar su experiencia en la entidad, ha sido reunirse tanto con socios registrados y repartidores en la app de Uber Eats y Cornershop en Guadalajara.

¿Qué tipo de productos puedes pedir por Uber Eats en Jalisco? Restaurantes y más

Tanto en la app de Uber Eats como en Cornershop, los usuarios de Guadalajara y Jalisco pueden acceder a oferta de:

  • Comida preparada en restaurantes y comercios emprendedores
  • Productos de supermercado
  • Tiendas: farmacia, alcohol y conveniencia

+DESTACADO