Trino recibió el premio Inkpot Award en la Comic-Con 2022

El monero mexicano se une a personalidades como Steven Spielberg, Ray Bradbury, Matt Groening, George Lucas al ser reconocido con este premio

Por

Trino recibe el premio Inkpot Award en la Comicon San Diego2022

José Trinidad Camacho, “Trino”, recibió el Inkpot Award en el marco de la Comic-Con 2022 en la ciudad de San Diego. Este premio es otorgado anualmente desde 1974 por Comic-Con International.

El galardón se entrega a profesionales en los campos de las historietas, historietas, animación, ciencia ficción y áreas relacionadas de la cultura popular. Ha sido entregado a personalidades de la talla de Steven Spielberg, Jim Henson, Ray Bradbury, Matt Groening, George Lucas, Frank Capra, Neil Gaiman, Art Spiegelman, Francis Ford Coppola o Arnold Schwarzenegger, tan solo por nombrar a algunos.

Entre los diversos eventos que la convención de San Diego, la Comic-Con 2022, celebró este fin de semana, resalta el protagonizado por el tapatío Trino Camacho, quien fue reconocido por su trayectoria en el mundo gráfico.

Trino en San DIego

Esta presentación se dio en el marco de las actividades organizadas por el Consulado mexicano en San Diego en las que Trino estuvo participando. Para aprovechar las actividades en torno a la convención que reúne a más de 135 mil personas. 

Inauguró una exposición de su obra en San Diego

En su visita a California, Trino fue el encargado de inaugurar Casa México, un espacio en el que se ofrecieron diversas actividades para promover la cultura mexicana. En este contexto se presentó una exposición individual del creador de personajes como Pipo, El Rey Chiquito o el Santos.

“Los moneros mexicanos podemos trascender muy fácil en nuestro país, pero el chiste es que los demás nos conozcan. El público norteamericano tiene que adentrarse a este mundo (y ver) que en México se hace humor y se hace un humor divertido”, afirmó Trino, quien participó en el programa del Comic-Con el pasado viernes en el panel Viva Nuestra Desgracia-Viva México, que se realizó en el Salón 24 ABC del Centro de Convenciones.

Trino inaugurando Casa México en San Diego
Trino inaugurando Casa México en San Diego.

“Ojalá y sea una muestra interesante de alguien que está haciendo cosas y que se den cuenta que no nada más soy yo, está Jis (José Ignacio Solórzano) y otros moneros mexicanos que también podrían ir a la Comic-Con en un futuro”, agregó.

Trino cumplió un sueño

Esta es la primera ocasión en la que Trino pudo asistir a la Comic-Con en San Diego, y lo hizo entrando por la puerta grande:

“Platicábamos de que hay una convención. Bueno, Guillermo del Toro es aquí el Dios, es Zeus. Ahora ya me toca a mi venir a mis 60 años”, dijo el monero. “La verdad es un sueño hecho realidad”.

Conoce más

José Trinidad Camacho, conocido popularmente como Trino, es un reconocido ilustrador y humorista jalisciense con una amplia trayectoria en los medios de comunicación. Cuenta con una trayectoria de más de 40 años y actualmente sus tiras se emiten en El Sol de México y el diario deportivo Esto.

Con sus personajes, impulsó la película animada “El Santos vs la Tetona Mendoza”, junto a su colega Jis, con quien también lidera el programa “La Chora Interminable”. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en Cartón Político.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO