Tren Guadalajara-Tijuana

Esta ruta será una de las cuatro rutas de la nueva Red de Ferrocarriles de México

Por

Para próximos proyectos del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú, titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes adelantó algunos proyectos que tienen contemplados.

Se trata de la nueva Red de Ferrocarril en el país donde serán construidas cuatro nuevas líneas de transporte en las que destaca la de Guadalajara – Tijuana. Las otras cuatro estarán conformadas por la ruta Cancún – Palenque, Coatzacoalcos – Salina Cruz y Querétaro – Laredo.

Para El Financiero, el funcionario informó: “Nuestra idea es definir una Red Nacional de Ferrocarril, esa red tiene diferentes tramos importantes y dentro de ella definiermos cuáles son los tramos de más urgente atención, tanto por la repercusión que tiene a nivel social como económicom porque esos tramos detonarán proyectos de desarrollo regional”.

Hace unos años existía un tren que operaba un tren de pasajeros desde Mexicali hasta Guadalajara. Hoy en día el presidente de México quiere retomar estas rutas para conectar a las ciudades más importantes del país.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO