PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

,

Treestate certifica tu proyecto inmobiliario para construir confianza

Kartensoll Mexico S.A.P.I. de C.V., organismo de certificación (214/22), bajo el nombre comercial de TREESTATE, evalúa el proceso de tu desarrollo con el objetivo de dar certeza a tu inversionista o cliente final, de esta manera, la compañía busca recuperar la integridad del sector de bienes raíces.

Por

Certificación inmobiliaria Treestate
Diego Espinosa de los Monteros, CEO de Treestate

El mercado inmobiliario en México crece a un ritmo acelerado, con una inversión total durante el 2022 de 511 mil millones de pesos en segmentos de vivienda tradicional, vacacional, comercial e industrial. De manera particular en nuestro país se construyen 3.2 millones de viviendas por año. Entonces, surge la duda: ¿cómo saber cuáles son los inmuebles construidos bajo todos los parámetros de un producto confiable? Treestate, con su certificado de confianza inmobiliaria tiene la respuesta.

Tras la experiencia a lo largo de años como inversionista inmobiliario, Diego Espinosa de los Monteros de la Torre, Licenciado en Derecho, detectó la falta de regulación y certeza que el sector inmobiliario exigía, y pudo observar cuatro puntos importantes:

  • Baja calidad de los inmuebles
  • Falta de armonía entre los agentes implicados (stakeholdres)
  • Poca seguridad económica
  • Carencia de certeza legal

“Fue por esto que nos dimos a la tarea de diseñar una metodología de análisis de riesgos de inversión inmobiliaria, cuyo objetivo es evaluar los productos que las desarrolladoras inmobiliarias comercializan, ofreciendo confianza a inversionistas, consumidor final e instituciones financieras. Uno de los principales beneficios es el rápido acceso a crédito puente con bancos, así como mayor captación de capital de nuevos inversionistas”.

La metodología desarrollada por la compañía establece estándares internacionales, acreditados bajo la norma NMX-EC-17065-IMNC-2014 ISO/IEC 17065:2012, ante la (EMA), Entidad Mexicana de Acreditación, para dar vida al “Certificado de Confianza Inmobiliaria con factores ASG”, nos comparte Espinosa de los Monteros, CEO y Presidente del Comité de Evaluación de Treestate.

Es así, que el Organismo de Certificación evalúa el proceso de diseño, planeación, gestión y construcción del proyecto inmobiliario, certificando la transparencia y buenas prácticas inmobiliarias, para otorgar certidumbre a tus inversionistas o clientes finales.

Un desarrollo inmobiliario, explica el experto, puede ser evaluado con 113 indicadores o pasos para poder cumplir con toda la reglamentación requerida. Construir una torre de departamentos, o un parque industrial, necesita contar con una basta lista de requerimiento en orden, como: viabilidad, planeación, usos de suelo, licencias, factibilidad financiera, ambiental, entre muchas cosas más, y justo ahí es donde trabaja Treestate, creando una ponderación de estos más de 113 documentos y trámites para calificar el riesgo, y revisión Ambiental, Social y Gobierno Corporativo, (ESG), de ahí nace el certificado en mención.

Nosotros vemos lo que tú no puedes ver, Certificamos al proyecto inmobiliario, siendo la evaluación del desarrollador la parte inicial de todo el proceso de certificación.

“No dejes heridos en el camino”, Diego Espinosa de los Monteros de la Torre, CEO de Treestate

Respaldados por una certificación interna ISO/37001, de conflicto de intereses en el sector inmobiliario, con Global Standard y obteniendo la primer y única Acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación como un organismo de certificación en proyectos inmobiliarios. Cuentan también con alianzas con EOSIS, empresa de certificación LEED y EDGE, así como con las cámaras CMIC, y APIEJ, Jalisco.

¿Cómo Treestate certifica tu proyecto inmobiliario?

Treestate se enfoca en cuatro áreas: Empresarial, Legal, Técnica y Financiera, a través de 5 etapas:

  1. Due Diligence Corporativo (Integridad y experiencia de la empresa Desarrolladora)
  2. Viabilidad del proyecto inmobiliario
  3. Planeación
  4. Ejecución de obra
  5. Evaluación de satisfacción

Al contar con el apoyo de Treestate, tienes un acompañamiento constante de sus expertos. En cada una de las etapas, se entregan al equipo desarrollador un reporte con resultados y oportunidades de mejora.

Todo el proceso de evaluación se realiza a través de su plataforma digital, la cual facilita la interacción, haciéndolo ágil, fácil y accesible en todo el territorio nacional. El desarrollador, clientes, inversionistas e instituciones financieras pueden revisar en tiempo real cómo va el proceso de certificación, esto desde un dispositivo electrónico y a través de un QR que permite dar seguimiento a la inversión. Se trata de la primer y única Prop Tech que califica el riesgo inmobiliario y revisa factores ESG en el sector, en toda Latinoamérica.

LEE EL QR y conoce un ejemplo del “Certificado de Confianza Inmobiliaria con factores ASG”:

Treestate te califica con una metodología específica, a través de un comité de certificación, evaluación y transparencia internos, donde también participan expertos externos a la empresa para ofrecer toda la certeza e imparcialidad.

Treestate, la certificación que tiene como fin el bien social

El mundo cambia, y el rubro inmobiliario también, es por eso que existen empresas como Treestate que buscan recuperar el desarrollo de la integridad en el sector inmobiliario.

Espinosa de los Monteros inició el desarrollo de la certificación Treestate hace más de cinco años, junto a sus socios, el Ing. Pedro González (experto en finanzas inmobiliarias) y el Ing. Alfonso Hernández (estudios de mercado inmobiliario y complience) iniciando la aplicación del proceso a finales del 2021. Actualmente, cuentan con 32 proyectos registrados en su plataforma y 8 proyectos activos, dos de estos por entregar en la ciudad de Guadalajara a Grupo Ferran, empresa desarrolladora.

El organismo certifica proyectos de vivienda vertical y horizontal, usos mixtos, centros comerciales, oficinas y proyectos industriales, este último de gran relevancia por el crecimiento exponencial que ha mostrado el sector en los últimos dos años.

Treestate también está iniciando el proceso de Acreditación ante el IAS (International Acreditation Service), esto con el fin de buscar que los fondos de inversión internacional coloquen de una manera más certera recursos en proyectos inmobiliarios de México, logrando así un mayor alcance, perfeccionando los criterios ESG para inversiones responsables de acuerdo a la ONU.

Si te interesa conocer más sobre esta certificación Treestate, con la que generarás confianza de inversionistas y del cliente final de tu proyecto o desarrollo inmobiliario, puedes contactarlos y obtener mayor información en:

Facebook: TreestateMX
Instagram: treestate_mx
Twitter: @TreestateMX
Web: treestate.com

O registra tu proyecto, AQUÍ.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO