¡Traerán el cielo tejido de Etzatlán al centro de Zapopan! Se inaugura este viernes

Etzatlán tiene el Record Ginness por el cielo tejido más grande del mundo y estará de visita en Zapopan.

Por

¡El cielo en el andador 20 de Noviembre de Zapopan será tejido!

El cielo tejido de Etzatlán es uno de los proyectos artesanales más hermosos de Jalisco.  ​​Elaborado por las manos de 199 mujeres y un hombre artesano, en 2019 este proyecto se hizo acreedor al Record Guinness al pabellón tejido más grande del mundo. En esa ocasión, llenaron 2 mil 832.98 kilómetros cuadrados con su obra y desde el viernes 15 de julio el cielo tejido estará de visita en Zapopan.

El proyecto del Cielo Tejido, que cuelga en las calles del municipio de Etzatlán, Jalisco, nació en 2017 cuando la señora María Concepción Siordia Godínez, conocida como Paloma Ron, y su hija Damiana Lorena, elaboraron carpetas de rafia en honor al Señor de la Misericordia, a quien se le dedican las fiestas patronales durante octubre.

Con más de 24 mil horas de trabajo de cientos de personas tejedoras, especialmente mujeres, mismas que nos reúnen este día para admirar el cielo de colores se han ganado la admiración de miles de personas en todo el mundo.

Etzatlán se ubica a 80 kilómetros de la ZMG. Foto: Cortesía.

Más actividades en el centro de Zapopan

Además de la instalación de este cielo tejido, habrá más actividades en el centro de la Ex Villa Maicera.

Con una afluencia de más de 700 mil personas (solo desde el último septiembre) y una derrama económica de más de mil millones de pesos derivados del turismo en Zapopan, se busca seguir posicionando al municipio en temas de atractivo turístico y cultural. Se estima que de todos los visitantes, el 80% acuden al centro histórico.

Como parte de las actividades que acompañan a este cielo tejido habrá charlas con las tejedoras, una presentación del ballet floclórico de Etzatlán, música vernácula y una visita del cronista municipal de este pueblo.

TE RECOMENDAMOS: Inauguraron el Parque Puerta de la Barranca Huentitán. Así quedó FOTOS

“Este proyecto trata de pintar de colores el cielo y apreciar los pedacitos del alma que cada tejedora ha dejado en esta obra”, dijo Lorena Ron, fundadora del proyecto, en la conferencia de prensa donde presentaron una serie de actividades en el Andador 20 de Noviembre.

¿Cuándo?

La inauguración del cielo tejido en el Andador 20 de Noviembre es el viernes 15 de julio a las 18:00 horas y podrás disfrutarlo durante todo un mes. 

Este proyecto se trata de pintar de colores el cielo y apreciar los pedacitos del alma que cada tejedora ha dejado en esta obra

Lorena Ron, fundadora del proyecto Cielo Tejido

Conoce más

  • Este proyecto es liderado y creado por mujeres de la fundación @cielotejidoac
  • Paloma y Lorena  iniciaron este hermoso proyecto donde al día de hoy cuenta con:
  • 199 tejedoras mujeres
  • 1 tejedor hombre
  • 30 armadores
  • 20 mil carpetas
  • Han presentado su trabajo en lugares como Dubai y Estados Unidos

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO