Todo listo para celebrar el Día de la torta ahogada en Guadalajara

Más de 50 torteros compitiendo y 10 tortas gratis para celebrar en el centro tapatío.

Por

Día de la torta ahogada

Prepara el estómago para celebrar el Día de la Torta Ahogada en Guadalajara. ¡Cientos de expositores se reunirán en el Centro Histórico de la ciudad!

Las actividades en torno a este platillo típico de Guadalajara se llevarán a cabo este sábado 10 de septiembre y se espera qua miles de tapatíos acudan para rendir tributo a este platillo y elegir la mejor torta ahogada. 

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, ha invitado a los habitantes de la metrópoli para que se congreguen en el corazón de la ciudad.

Así será la primera edición del Festival de la Torta Ahogada en Guadalajara

El festejo contará con más de 50 exponentes distribuidos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo los portales de la presidencia municipal de Guadalajara, la Plaza Guadalajara, la Plaza de Armas, la Plaza Liberación y la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

Además se anunció que se regalarán más de 10 mil tortas ahogadas para el disfrute de los asistentes.

Un grupo de expertos gastronómicos fungirá como jurado para elegir a la mejor torta ahogada de este festival. La fecha propuesta en marzo pasado y aprobada en el cabildo tapatío hace unas semanas es el 10 de septiembre y este año cae en sábado, motivo por el cual, se presta para hacer una fiesta, explicó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“Un referente al visitar Guadalajara es comer una torta ahogada y por eso hicimos esta declaratoria municipal para el 10 de septiembre y esto ocurrirá cada año. Vamos a tener el Festival de la Torta Ahogada”, mencionó.

¿Cuándo?

Sábado 10 de septiembre

¿Dónde?

Centro histórico de Guadalajara

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO