Talent Land 2022 regresa con lo mejor de innovación, negocios y tecnología en Jalisco

Este 2022 Talent Land regresará en un formato híbrido y muchas sorpresas. Ponentes estelares, invitados y todo lo que debes saber.

Por

Talent Land 2022

Luego de dos años de restringirse únicamente a lo digital, Talent Land 2022 regresa con un formato que planea conectar con el talento de todo el país. Las actividades se llevarán a cabo del 20 al 24 de julio desde Expo Guadalajara. 

Esta quinta edición contará con un formato híbrido, presencial y digital. Se utilizará la tecnología y la innovación para crear el escenario perfecto para que los talentos de diferentes latitudes se conecten mediante actividades como conferencias, workshops, retos y competencias que mantengan su espíritu de convivencia y logren potencializar sus habilidades.

Regresa la presencialidad, pero sin camping

Jalisco Talent Land será un espacio seguro, por lo que atendiendo a las medidas sanitarias de las autoridades y para que desarrollen su talento en un ámbito positivo, este año no habrá camping aunque el evento mantiene su formato de 24 horas activo.

Los accesos ya están a la venta con diferentes modalidades. Aquellos que tenían su entrada comprada para la edición 2020 tendrán su entrada para esta edición sin costo. Para aquellos los que adquirieron su plaza de camping en 2020, mantendrán la misma para la edición 2023 y Talent Network además les regalará la entrada para esta próxima edición.

Los talentos que participen de manera digital lo harán a través de la nueva comunidad de talento online llamada Talent World. Se trata de un espacio único en el que talentos de todo el mundo se reúnen para compartir y nutrirse mutuamente, a través de una sencilla aplicación que nace con el fin de promover y motivar el talento, en ella encontrarán las tendencias, noticias y espacios para participar en las diferentes tierras.

Tierras temáticas en Expo Guadalajara

Como cada año, Jalisco Talent Land regresa con sus tierras temáticas como son: Business Land, Creative Land, Developer Land, Iron Land, Blockchain Land. Habrá dos nuevas tierras que llegan por primera ocasión: Health Land y Metaverse Land. Esta última promete despertar los sentidos de los talentos mediante la vivencia de la experiencias envolventes entre el mundo tangible y el digital.

Para conocer de primera mano las infinitas posibilidades que tiene la aplicación de las tecnologías que van a construir los mundos virtuales y el metaverso, con el apoyo de Meta (antes Facebook), se realizarán workshops para más de 800 talentos principiantes y avanzados, para que conozcan y desarrollen experiencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

También los niños podrán participar en Talent Land a través de Recrea Land, un espacio de acceso gratuito que fomenta la interacción y difusión de contenidos dirigidos a la niñez, con conferencias, talleres y activaciones que impulsen el desarrollo de sus habilidades y el conocimiento de ciencia, tecnología, ingenierías, artes, entre muchas otras.

También, con la intención de retar la genialidad y creatividad de los talentos, se presenta Startup Battle. Una competencia de startups, donde los CEO o directores, deberán presentar modelos de negocios o soluciones innovadoras que puedan traducirse en productos y servicios de impacto positivo, replicables y escalables. Todos los detalles y registro en: talent-land.mx/startup-battle.

Talent Land contará con grandes speakers

Como parte de los conferencistas magistrales con los que contará esta edición, se encuentran la famosa youtuber, que enseña y analiza la manera correcta de hablar inglés y español, Superholly; el youtuber y creador de contenido de viajes y turismo, Luisito Comunica; la fundadora y CEO de Grupo SOHIN, organización experta en acompañar a los pacientes que tienen enfermedades complejas como el cáncer, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y diez padecimientos más, Juana Ramírez

El escritor, youtuber y podcaster con maestría en diseño de experiencias y fundador de varias empresas, Diego Ruzzarin. El creador de contenido mexicano, uno de los líderes de opinión más importantes de su generación, escritor y podcaster, Roberto Martínez. La mujer #69 a nivel mundial con más influencia en twitter en el tema de tecnología, Ophelia Pastrana. Al actor neoyorquino que interpretaba en televisión y ahora en shows en vivo al frenético científico Beakman, Paul Zaloom; el famoso edutuber y ganador del Guinness World Record, Julioprofe.

Tiburones en Talent Land

En el escenario principal se contará con un espacio único: “Momento SharkTank”. Se presentarán los “tiburones” Ernesto Coppel, multipremiado empresario, creador de los icónicos resorts Pueblo Bonito. Marcus Dantus, reconocido emprendedor serial e inversionista ángel con dos décadas creando, director de Startups México. Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía e inversionista de proyectos enfocados en productos hechos en el país. Amaury Vergara, presidente del Consejo Administrativo de Omnilife – Chivas. Marisa Lazo, multipremiada empresaria jalisciense y creadora del único modelo de negocios en el mundo que logra tener más de 60 sucursales en una misma ciudad. Todos ellos compartirán sus experiencias durante los días de esta gran fiesta de talento.

Para conocer la agenda completa y todas las actividades se tiene disponible el sitio oficial de Jalisco Talent Land 2022: www.talent-land.mx

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO