PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, , ,

Spotify va por 500 millones de usuarios mensuales para 2023

Por

Usuario de Spotify
Spotify espera sumar 500 millones de usuarios mensuales en su plan gratuito en el primer trimestre del 2023.

Con expectativa de concretar 500 millones de suscriptores mensuales a nivel mundial en el primer trimestre del 2023, Spotify ha presentado su informe de crecimiento y ganancias obtenidas en 2022, dejando en claro que se mantiene como la plataforma streaming de audio más importante en la industria.

En su reporte, Spotify -fundado por Daniel Ek- indica que el crecimiento ha sido positivo pese a la pérdida de usuarios en Rusia, al incrementar en el último trimestre del 2022 el 20 por ciento de usuarios mensuales, es decir, 489 millones de cuentas activas en su plan gratuito a nivel mundial y 205 millones de suscriptores con cuenta premium.

Al finalizar el 2022, Spotify logró una ganancia de tres mil 166 millones de euros, de los cuales dos mil 717 millones son de suscripciones premium y 449 millones de publicidad, lo que significa 18 por ciento de incremento en comparación al cierre del 2021 (dos mil 689 millones de euros), con un crecimiento trimestral del cuatro por ciento en promedio.

Esto se suma también al acuerdo que Spotify logró con Google para que los usuarios puedan hacer el pago de su suscripción mediante el “User Choice Billing” y así estar disponible desde esta plataforma en 140 mercados a nivel mundial.

A través de su cuenta en Twitter, Daniel Ek, quien también es el actual CEO de Spotify, anunció que el próximo 8 de marzo la plataforma anunciará sus nuevas estrategias y novedades no solo para sus usuarios, pues los creadores de contenidos e inversionistas también descubrirán nuevas herramientas de posicionamiento mediante el evento “Stream On: For the record”.

Aumentan usuarios de América Latina

De los 33 millones de usuarios nuevos usuarios mensuales obtenidos en 2022, en el último trimestre tanto Estados Unidos como América Latina aportaron respectivamente 21 por ciento de oyentes, mientras que Europa reportó un aumento de 30 por ciento y el resto del mundo el 28 por ciento de los 10 millones de oyentes mensuales en el plan gratuito.

En el caso de los suscriptores con cuenta premium, de los 195 millones de usuarios en esta modalidad en 2021, el año 2022 significó un aumento del 14 por ciento, 25 millones de suscriptores, para lograr 205 millones de usuarios con plan de pago,  de los cuales, en el último cuatrimestre el 21 por ciento fue de América Latina.

De acuerdo a los estudios de Spotify, la Generación Z se consolida como su mercado más fuerte y constante en nuevos suscriptores, además de que India e Indonesia se posicionan como regiones con potencial aumento. En este sentido, Spotify destaca que los nuevos usuarios Premium apuestan por los planes de pago que les permitan compartir sus cuentas a múltiples perfiles.

Campañas globales y exclusividad: la clave

En su reciente reporte, Spotify comparte que las campañas estratégicas a nivel mundial y por territorios, así como el desarrollo y fortalecimiento de contenidos originales y exclusivos en podcast y nuevos artistas han sido clave para atraer a nuevos usuarios.

Con la octava edición de la campaña “Wrapped”, lanzada en noviembre del 2022, para vincular a los usuarios con sus artistas favoritos con nuevas herramientas de búsquedas y contenidos con historias y conciertos, Spotify posicionó esta estrategia en 111 mercados a nivel mundial, atrayendo a 156 millones de usuarios mensuales en el último trimestre, lo que significó un aumento de 30 por ciento de oyentes de manera anual y logrando que mediante la plataforma los fans visitaran las páginas oficiales de los artistas para conocer sus giras mundiales.

En el podcast, Spotify apostó por contenido exclusivo como “Anything goes”, de Emma Chamberlain, además de desarrollar contenido original de Corea del Sur, y asociarse con VICE Media Group Asia y Megaphone.

En el terreno musical, el lanzamiento del álbum “Midnights”, de Taylor Swift, se convirtió en el disco más escuchado en menos de 24 horas en Spotify, efecto que se replicó en América Latina con el estreno de “La nena de Argentina”, de la cantante María Becerra.

+DESTACADO