Regreso a clases en Jalisco podría darse el 25 de enero

Regreso a clases en Jalisco podría darse el 25 de enero

Yovanna García
3 diciembre, 2020

El regreso a clases en Jalisco podría darse el 25 de enero de 2021, de acuerdo con proyecciones de a Mesa de Salud.

El gobernador Enrique Alfaro explicó que si las condiciones lo permiten y se autoriza por la Mesa de Salud, el regreso se dará en esa fecha. Sin embargo, el retorno a las aulas no será obligatorio y los padres de familia decidirán si sus hijos van a la escuela o siguen en clases virtuales.

Este 8 de enero de 2021 se hará el diagnóstico médico a profesores de Jalisco para saber quiénes podrán regresar a los salones. Y tres días después se hará un corte para analizar los indicadores de la pandemia, y ver si se autoriza o no el regreso a clases.

“La realidad nos dice que han muerto 49 maestros y 47 médicos. Incluso sin ir a clases presenciales están en un ambiente de riesgo comparado con (el de) los médicos. Si hacemos las cosas bien, aun en los lugares de mayor riesgo podemos ir adelante”, dijo Alfaro.

Si se autoriza el retorno, el 11 de enero iniciará la limpieza de las aulas. Además, los maestros serán grupo prioritario para aplicar la vacuna contra el coronavirus, cuando esta llegue.

Aunado a ello, se aplicarán 2 mil 500 pruebas de salud cada 2 semanas a la comunidad estudiantil y educativa, según el secretario de Salud Fernando Petersen.

Habrá reglas para el regreso a clases en Jalisco

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que el regreso a clases en Jalisco tendrá una serie de reglas que serán vigiladas.

Por ejemplo, si se detecta que en un área de alguna escuela hay 2 o más casos de coronavirus, se suspenderán actividades de inmediato en este sitio.

Además, el aplazamiento será de 2 semanas hasta que se confirme que no hay más brotes de Covid-19.

Se proyecta que los municipios con “riesgo” lleguen a 100 por ciento de matrícula en clases de lunes a jueves, y que los municipios con “riesgo alto” tengan a la mitad de la matrícula 2 días a la semana.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una conversación con el empresario que invita a todos a trabajar juntos en el mismo barco para salir a flote sobrepasar esta tormenta

Guadalajara
4 mayo, 2020

Experiencia y Seguridad inmobiliaria

PLAYERS of life
6 noviembre, 2019

Este miércoles 30 de octubre se llevó a cabo el Carlos Sotomayor …

Guadalajara
1 noviembre, 2019

RELACIONADOS