LA TRAGEDIA DE TULTEPEC

LA TRAGEDIA DE TULTEPEC

Cristina Madrigal
21 diciembre, 2016

La tarde del 20 de diciembre se registró una explosión en Tultepec, Estado de México, en uno de los pocos mercados de pirotecnia legales que hay en el país. El incidente fue ocasionado por un cohete que salió disparado hacia una gran cantidad de pirotecnia, lo que desencadenó al menos seis explosiones más que generaron una estela de humo visible a varios kilómetros de distancia.

   Hasta el momento, el reporte de las autoridades es de 31 muertos, 72 lesionados y 48 desaparecidos entre los que se encuentran hombres, mujeres y niños. Se calcula que en el sitio más de 100 toneladas de pirotecnia detonaron. El Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, declaró que tanto el Gobernador como parte de su equipo pasaron toda la noche apoyando a heridos y familiares en los distintos hospitales y en la SEMEFO.
   La identificación de los cuerpos no ha podido finalizarse, ya que el nivel de calcinamiento de los cuerpos impide incluso determinar si son hombres, mujeres o niños, por lo que familiares han tenido que acudir a realizarse pruebas de ADN para determinar la identidad de los fallecidos. Por otro lado, se está brindado la atención necesaria a heridos y se tiene a disposición un avión- ambulancia para realizar traslados a centros especializados, en cuanto el estado de salud de algunos afectados lo permita.
   El Presidente Enrique Peña Nieto mostró sus condolencias en redes sociales y el Gobierno del Estado de México declaró que absorberá todos los gastos médicos y funerarios de los afectados. Algunos niños que presentan quemaduras de hasta el 70% de su cuerpo serán trasladados a Galveston, con el apoyo de la fundación Michou y Mau.

Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Es la cuarta vez que aplazan la finalización del proyecto

Guadalajara
14 septiembre, 2020

La Línea 3 había quedado detenida y la actual administración federal la retomó y concluyó con una inyección de cerca de 5 mil millones de pesos.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

El costo del traslado en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara será de $9.50 (nueve pesos con cincuenta centavos) y con este pago podrás transbordar sin costo extra a las Líneas 1 y 2.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

RELACIONADOS