Generación de empleos en Guadalajara, la más grande de Jalisco

Generación de empleos en Guadalajara, la más grande de Jalisco

La generación de empleos en Guadalajara fue la más alta de Jalisco durante el mes de septiembre según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Editor Guadalajara
18 octubre, 2020

La generación de empleos en Guadalajara fue la más grande de Jalisco en el mes de septiembre, de acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentados para este periodo.

La capital de Jalisco reportó 3 mil 691 trabajos generados ese mes. Con esto se logró un crecimiento por segundo mes consecutivo.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, aseguró que el municipio es el motor del empleo en la entidad. Además atribuyó la generación de plazas al equilibrio entre el cumplimiento de medidas sanitarias para prevenir el coronavirus y la reactivación económica.

“Si cuidamos nuestra salud, si somos corresponsables, también estamos cuidando nuestra economía. Nunca va a ir una agenda corriendo, sin ir a la par de la otra”, dijo el alcalde de la capital de Jalisco.

Los municipios con mayor generación de empleos en Jalisco, en septiembre, fueron Guadalajara, Zapopan y Acatic. Estos últimos tuvieron mil 867 y 854 nuevos puestos de trabajo, respectivamente.

Empleos en Guadalajara

IMSS reporta generación de empleos en Guadalajara

Estos datos fueron sacados del análisis del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), con base en registros de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, según los análisis del IIEG, Guadalajara fue el municipio con la menor pérdida de empleo formal, al tener una baja de -2.36 por ciento. A nivel estatal la caída fue de -3.74 or ciento y en el país fue de -4.46 por ciento.

La generación de empleos en Guadalajara, los meses de agosto y septiembre, sumó 7 mil 800 plazas formales. En total hay 693 mil 928 puestos registrados ante el IMSS.

Según las estadísticas reportadas mes con mes por el IMSS, Jalisco suele ser uno de los estados que genera más empleos en México. El segundo puesto lo tiene Nuevo León, y el resto de los lugares fluctúan entre diferentes entidades cada periodo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una conversación con el empresario que invita a todos a trabajar juntos en el mismo barco para salir a flote sobrepasar esta tormenta

Guadalajara
4 mayo, 2020

Experiencia y Seguridad inmobiliaria

PLAYERS of life
6 noviembre, 2019

Este miércoles 30 de octubre se llevó a cabo el Carlos Sotomayor …

Guadalajara
1 noviembre, 2019

RELACIONADOS