PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

AMPI busca concretar licencias inmobiliarias en Monterrey ¿Qué son?

Durante la toma de protesta de la sección Monterrey del AMPI, se habló de concretar las licencias inmobiliarias en la región ¿Qué son?

Por

Toma de protesta AMPI Monterrey 2024

El AMPI sección Monterrey realizó la toma de protesta del nuevo presidente de la región, el asignado fue el Lic. Juan Manuel Escobedo Garza, su temática principal fue la aplicación de una licencia inmobiliaria.

Durante el evento, se anunció que su gestión estará orientada a lograr la aplicación de una Licencia Inmobiliaria para aquellos que busquen ser profesionales en venta y renta de propiedades, terrenos, casas, propiedades industriales y espacios en el estado.

De acuerdo al titular, es necesario crear un registro formal de aquellos que operan como gestores y negociadores del mercado de bienes raíces entre particulares, gobiernos, inversionistas y notarios.

Te recomendamos… Pymes innovadoras 2024 ¿Qué es y cómo participar en Nuevo León?

La ceremonia de protesta se realizó ante autoridades y representantes empresariales, y ante el presidente nacional del AMPI, el Ing. Emilio Rojas Cobián.

Al evento también asistieron la Lic Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León en representación del gobernador Samuel García; asistió también el Lic. José Luis Garza Garza, Subsecretario de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía en la entidad, el titular del INFONAVIT de Nuevo León, Sergio Zertuche Romero, entre otras personalidades.

También se abordaron temáticas como la vivienda vertical y sus implicaciones, de la reserva ya casi nula de espacios en Parques Industriales de la entidad y de un posible proyecto zonal en los municipios de “las Salinas” que está preparando el gobierno de Nuevo León.

¿Qué es una licencia para asesores inmobiliarios?

Es un documento que acepta cumplir con los programas y actualizaciones en materia de operaciones inmobiliarias que se establezcan por la Secretaria de Economía y Trabajo.

¿Cómo puedo obtener una licencia Inmobiliaria?

A nivel nacional, de acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de México es necesario presentar los siguientes documentos:

  1. Formato Solicitud de Documentos de Registro Inmobiliario.
  2. Acta de nacimiento.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  4. Fotografías del solicitante.
  5. Certificado de asesoría en comercialización de bienes inmuebles o por aquel que lo sustituya.

Anterior a ello, también puedes realizar certificaciones como las otorgadas por el AMPI.

Actualmente, la regulación en el estado está impuesta por la LEY QUE CREA EL REGISTRO ESTATAL DE ASESORES INMOBILIARIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

+DESTACADO