Se abre registro para vacuna vs Covid en niños de 5 a 11 años

Este jueves inicia el registro para vacuna a niños de 5 a 11 años en Jalisco. Recibirán Pfizer como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación

Por

Registro vacuna covid niños

Como se adelantó en días anteriores, este jueves se abrió el registro para vacunar a niñas y niños de 5 a 11 años en contra del Covid-19. Esta es la séptima fase de la Estrategia Nacional de Vacunación y se estará aplicando vacunas Pfizer.


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis.

Este jueves comenzó el registro para la vacuna contra el Covid -19 en niños desde 5 años

A partir de este jueves 16 de junio, ya está abierto el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx , donde los padres podrán ingresar los datos de sus hijos.

Se debe escribir la CURP del menor de edad en la sección ‘Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19’.

Luego, hay que resolver el captcha en el campo ‘no soy un robot’.

Una vez dentro del sistema, hay que corroborar los datos del niño o niña y confirmar que no se encuentra en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, solo hay que dar clic en ‘Quiero vacunarme’.

La aplicación de la vacuna a los menores será por municipios. Por lo tanto, se deben ingresar la el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar. Con todos estos datos debidamente anotados, hay que elegir la opción ‘Enviar’.

Se generará un folio de registro. Para descargar el ‘expediente de vacunación’, solo hay que dar clic en el botón del mismo nombre, y así obtener el documento en PDF. Este debe imprimirse y presentarse el día de la aplicación de la vacuna

Jaliscienses completan sus dosis faltantes y refuerzos

Durante la semana pasada aumentó significativamente el número de asistentes a alguno de los módulos activos de vacunación, pues se presentaron más de 21 mil personas para recibir su vacuna de refuerzo contra COVID-19. Del total de personas que acudieron a vacunarse (entre adolescentes de 12 y 17 años y adultos de 18 y más) fueron 21 mil 122 personas quienes recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech; mientras que 280 fueron personas mayores de 18 que acudieron por su segunda dosis del biológico de AstraZeneca.
 
Los listados de módulos, con o sin cita, pueden consultarse en línea en el siguiente apartado: http://gobjal.mx/VacunacionJalisco donde se incluyen domicilios, fechas y horarios.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO