Sancionan a los Mariachis de Guadalajara: pierden 9-0 contra Algodoneros

Luego de la polémica por el juego del miércoles 15 de junio, la Liga Mexicana de Beisbol sancionó a los Mariachis de Guadalajara.

Por

Mariachis de Guadalajara

El juego del miércoles 15 de junio entre los Mariachis de Jalisco y los Algodoneros de Unión Laguna suscitó una polémica cuando el equipo local se negó a reanudar las acciones luego de que fuera suspendido por lluvia. La Liga Mexicana de Beisbol inició una investigación que determinó el triunfo en la mesa para los laguneros con un marcador de 9-0.

¿Qué pasó en el juego de Mariachis vs Algodoneros?

El pasado miércoles 15 de junio se llevó a cabo en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, en el segundo juego de la serie entre el club Algodoneros de Unión Laguna y el club Mariachis de Guadalajara.

Cuando se jugaba la parte baja de la quinta entrada, con dos outs, corredor en tercera base y la pizarra 9 a 4 en favor de los Algodoneros, se determinó la expulsión del manager de los Mariachis, Sergio Omar Gastélum y la cuarteta de umpires determinó la suspensión por lluvia debido a las condiciones del clima.

En el tiempo de espera se aplicó el protocolo de lluvia (tres medias horas reglamentarias), y una vez que la lluvia cedió se iniciaron los trabajos de arreglo del terreno de juego del Estadio Panamericano y se estableció la hora de reanudación, siendo avisado lo anterior a ambos equipos.

Durante el arreglo del terreno de juego comenzó a llover de nuevo, pero minutos después bajó su intensidad. Con base en el criterio de los umpires existían las condiciones para la reanudación del juego. Los umpires le explicaron al club Mariachis que, con base en el Reglamento, se podía reanudar el juego aun sin dejar de llover si el terreno está en buenas condiciones y no se expusiera a los jugadores a una lesión.

Los árbitros llamaron a los dos equipos para reanudar el juego y el club Mariachis se rehusó a poner a sus jugadores en la posición que ocupaban al momento de la suspensión del juego.

Los Mariachis de Guadalajara pierden en la mesa

Luego de evaluar el reporte de los umpires, el video del juego y el Reglamento vigente de la LMB en su artículo 17.16, mismo que establece que: “Ningún equipo podrá negarse a jugar o reanudar un encuentro.

Después de una espera de 5 minutos marcados por el umpire, si es para iniciar el partido o de 1 minuto si es para reanudar el partido. El equipo que se niegue a iniciar el partido o seguir jugando será sancionado como sigue: pierde el juego por score de 9-0 y lo gana el equipo contra quien tenía que jugar o continuar jugando”, la Liga Mexicana de Beisbol determinó que el segundo juego de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara se declara debidamente concluido, por lo que, Mariachis de Guadalajara pierde el juego por pizarra de 9-0.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO