Ómicron: Estos son los requisitos para bodas y eventos sociales en Jalisco

De acuerdo al Gobierno del Estado, a partir de este viernes 14 de enero, cambian algunas medidas preventivas para bodas y eventos sociales

Por

El Gobierno del Estado y la Mesa de Salud, informaron que a partir del 14 de enero se realizará un ajuste en las medidas preventivas que existen para el Covid-19. En lo que respecta a eventos sociales y bodas, se deberán seguir algunos requisitos nuevos para poder llevarlos a cabo.

Requisitos para bodas y eventos sociales en Jalisco

  • Al ingresar a los salones de eventos se deberá mostrar el certificado de vacunación, esto aplica para invitados, staff, meseros, cocineros, etc.
  • En caso de no contar con la vacuna contra el Covid-19, se deberá mostrar una prueba negativa PCR con una vigencia de 48 horas.
  • En cuestión de aforos, en lugares abiertos se permiten eventos de hasta 800 personas. Para poder realizar un evento más grande, se deberá pedir un permiso especial y será el gobierno quien decida si se permite o no este evento. En lugares cerrados, el máximo sigue siendo de 300 personas.
  • En los eventos o bodas, se deberá portar el cubre bocas de manera correcta el mayor tiempo posible.
  • Lavarse las manos constantemente y/o uso de gel antibacterial.

Ómicron en Jalisco

Alfaro Ramírez y los epidemiólogos expertos en la Mesa de Salud, comentaron que la variante Ómicron sí está generando más contagios, pero con menos hospitalizaciones y muertes. 

El avance en la vacunación es del 84% de la población en el estado que han recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 y 66% ya cuenta con dos dosis.

 “Mantener las medidas sanitarias que todos conocen, ojalá retomemos, particularmente fuera de la ciudad, hemos tenido un relajamiento de las medidas sanitarias al interior del Estado. Necesitamos usar el cubrebocas, mantener distanciamiento social, lavado frecuente de manos, mantener ventilados los espacios donde estamos, acudir a vacunarse a los que falten” comentó el Gobernador del Estado.

+DESTACADO