PROPOM RP EXPERIENCIAS Y MOMENTOS, SA DE CV

Por

“El amor por los detalle hace la diferencia” es la frase que agrupa la labor de los socios de esta agencia: Paulo Orendain Mejía (Socio Fundador y CEO) y los asociados Tatiana Serur, Cristi Rosell, Julio Sánchez Almada, Mariana Orendain, Josefina Barragán, Alexis Espejo, Sergio Martínez, Andrea Cervantes y Brenda Arceo.
¿Cómo inició la trayectoria de la empresa?
Nace de la mano de Drea Producciones hace 15 años, especializándose en el desarrollo de proyectos, estrategias y campañas para marcas, desde el punto de vista de las relaciones públicas y con el tiempo se independiza de la productora, pero se mantiene como su agencia oficial, con una gran cantidad de clientes en común.
 
¿En qué momento decidieron unir fuerzas y convertirse en una de las agencias de mayor competencia?
El tiempo ha sido nuestro portavoz oficial de la mano de las recomendaciones de los directivos y clientes satisfechos con nuestro trabajo en México y alrededor del mundo. Creemos en la sana competencia y en apostarle a la creatividad. Estamos convencidos de que la comunicación es clave para resolver las necesidades de los clientes externos e internos, pues sin su ayuda no podrían ejecutarse a la perfección las estrategias.
¿Cuáles fueron los retos que enfrentaron en un inicio y cómo los solucionaron?
El reto principal y permanente es dignificar a las relaciones públicas como una herramienta de comunicación necesaria, que da resultados y construye marcas si se utiliza con las estrategias adecuadas, siempre enfocadas a la entrega de resultados.
Fotografía por Andrés D. Larsen Photography
Entre los servicios que ofrecen ¿cuáles tienen mayor demanda en Guadalajara?
Es una pregunta difícil de responder, porque en cada requerimiento de un cliente existe la posibilidad de aplicar distintos servicios para cumplir con la función que se busca, y asimismo debe existir la posibilidad de combinar modelos o crear nuevos modos de cumplir con el objetivo.
De las marcas con las que trabajan ¿cuáles son las principales?
A lo largo de 15 años hemos trabajado con más de 200 firmas, pero actualmente, solo por mencionar algunas y no porque las demás sean menos importantes, atendemos a Casa Cuervo, Red Bull, British American Tobacco, Grupo Heineken, El Palacio de Hierro, Grupo Luois Vuitton, Möet, Hennessy, Technogym, Bianchi, Micromega, Grupo Concha y Toro, VW, Las Vegas, Desfilia, Burberry, Swarovski, Hermès, Salvatore Ferragamo, BoConcept, Andares, Galerías Guadalajara, Punto Sao Paulo, Lacoste, Singular y Altozano.
¿Cuál ha sido el evento más representativo que ha encabezado la agencia?
Es otra pregunta bastante difícil y que no acabaríamos de responder. Hemos tenido el placer de trabajar con tantas marcas y estar involucrados en tantas experiencias de marca que mencionar una sería injusto y atentaría contra nuestra memoria. Lo que sí podemos decir es que ese “amor por los detalles” se lo inyectamos a cada cuenta que confía en nosotros, hacemos trajes a la medida que se adaptan a sus necesidades y objetivos.
Para ustedes, ¿qué significan las relaciones públicas?
Son una llave mágica que sabiéndola utilizar abre las puertas a la posibilidad de trascender y darle resultados a las marcas que lo solicitan. Las relaciones públicas están hechas para sociabilizar los procesos y ponerlos al alcance de las personas a las que se dirigen los mensajes.

+DESTACADO