Presentan edición 2022 de la Copa Jalisco

Por

Este lunes, presentaron la Copa Jalisco 2022, el torneo de futbol amateur más grande de la entidad, donde se espera la participación de los 125 municipios.

La Copa Jalisco, es organizada por el Gobierno del Estado, el CODE Jalisco, y la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Jalisco. El objetivo de este evento deportivo es fomentar la cultura de la paz por medio del deporte.

“Poder ver la evolución de una idea que se platicó hace algunos años es un orgullo. Hagamos de Copa Jalisco un proyecto que nos ayude a resaltar la importancia de sentir a tu municipio en el corazón”, dijo el Gobernador.

 

Personajes de la industria cinematográfica trabajan un documental de la Copa Jalisco, donde se podrán contar historias que reafirmarán la grandeza del futbol.

Destacaron que en la edición de este año, el comité deportivo hizo ajustes para que los equipos profesionales de futbol puedan hacer visorías en cada partido de la Copa.

Esto con la finalidad de seleccionar jugadores y la posibilidad de que se pueda integrar a algún jugador profesional como refuerzo, a escrutinio de las selecciones conformadas por los municipios.

El inicio de la rama varonil de la Copa Jalisco será el 9 de abril, mientras que las mujeres lo harán el 23 del mismo mes. La gran final para ambas categorías se realizará el 7 de agosto en el Estadio Jalisco.

El premio para los ganadores del primer y segundo lugar, será un viaje a Europa y Sudamérica, respectivamente, además de medallas y trofeos.

+DESTACADO