PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Oro sube a máximo

Por

No es un secreto que este metal precioso es una de las mejores inversiones cuando de obtener rendimientos se trata, es casi imposible que su valor en el mercado baje y en las últimas semanas no ha hecho más que ganar terreno sobre el dólar debido a la caída en el valor de esta moneda.

En los últimos días su valor ha aumentado un 1.4% alcanzando su valor máximo de los últimos 4 meses, aunque analistas advirtieron que el declive del billete verde no durará mucho pues no es impulsado por fundamentos económicos.

“Hemos estado viendo un descenso sostenido del dólar, no tanto por una debilidad de Estados Unidos sino porque el Banco Central Europeo podría retirar sus estímulos monetarios antes de fin de año”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities en Toronto.

Expertos afirman que está tendencia continuará a lo largo del 2018 y que el oro cerrará el año por sobre la marca de 1.300 dólares, lo que enviaría una señal de compra fuerte a los operadores.

En consecuencia al retroceso del dólar tras una baja en los rendimientos de los bonos estadounidenses llevó a avances también en otras materias primas como la plata que ganó un 0,88 por ciento a 16,83 dólares la onza tras tocar un pico en un mes de 16,887 dólares. El platino sumó un 0,49 por ciento a 921,50 dólares por onza y el paladio avanzó un 0,8 por ciento a 1.069 dólares por onza tras llegar hasta 1.072 dólares, un máximo desde febrero de 2001.

 

+DESTACADO