PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Apple anuncia fin de relación comercial con Intel

Tras la noticia las acciones de Intel han caído un 9%

Por

El Pasado 2 de abril, Apple anuncio el fin de su relación comercial con Intel, empresa líder en la fabricación de micro procesadores a nivel mundial a partir de 2020, lo cual significa que a partir de esa fecha las computadoras de la firma de Cupertino de modelos MacBook y iMac contaran con micro procesadores propios de la empresa creada por Steve Jobs y Steve Wozniack, (Co founders Aple Inc).

Desde hace algunos años Apple ha desarrollado sus propios microprocesadores para  productos como  iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch con gran éxito ya que han logrado una notable integración entre el Hardware y el Software de dichos productos y se espera que esto mismo se logre con las computadoras personales.

Esta anticipada noticia representa el regreso de Apple a la fabricación de micro procesadores para computadoras personales, misma que había abandonado en 2005 cuando el mismo Steve Jobs anunciara la alianza entre Intel y Apple, anteriormente Apple trabajo en alianza con Motorola e IBM en la fabricación de sus propios micro procesadores denominados “PowerPC” que durante mucho tiempo fueron la competencia de Intel.

Por otra parte, Intel sufrió notables perdidas de las del 9% en el valor de sus acciones desde que se dio de conocer la noticia, una de las bajas más notables en las mismas en los últimos años. Actualmente Intel es proveedor de microprocesadores de otros importantes fabricantes de equipos de cómputo como: HP, Lenovo, Dell y Asus.

+DESTACADO