PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

,

NUEVA FÁBRICA DE BILLETES EN JALISCO

Por

Banco de México anunció que abrirá una fábrica de billetes en 2018 en El Salto, Jalisco con la intención de asegurar la provisión del papel moneda nacional a largo plazo. Dicho proyecto significará una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.
   Se producirán todas las denominaciones de los billetes mexicanos, se tiene previsto crear 205 empleos de operadores de fábrica, auxiliares de cocina, agentes de seguridad y asistentes de mantenimiento. La contratación del personal ya se está llevando a cabo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ).
   Los requisitos del Banco de México para formar parte de su equipo en esta nueva planta son: hombres y mujeres mayores de edad con solicitud de empleo elaborada, secundaria terminada, disponibilidad de horario y, en el caso de los hombres, deben presentar su cartilla militar liberada.
   “Tenemos que fabricar más billetes y la capacidad de la que tenemos instalada en la Ciudad de México ya está casi al tope de su producción, es por eso que buscamos un lugar en la República Mexicana que resultara propicio para poder instalar una segunda fábrica de billetes”, puntualizó el Director General del Trabajo de la STPS Jalisco, Luis Rafael Montes de Oca.
   Jalisco, por su posición geográfica que permitirá garantizar el abasto de todos los insumos, tanto nacionales como internacionales y demanda económica  del Estado, resultó el lugar ideal para la instalación de esta nueva fábrica.

+DESTACADO