PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

,

El liderazgo empresarial de Players Talks 2023 regresa con éxito a Guadalajara

Guadalajara vivió su edición Players Talks 2023: Trascender, con una jornada de llena de compromiso, inspiración y liderazgo empresarial.

Por

Players Talks 2023 Guadalajara

El foro de líderes empresariales: Players Talks 2023 regresó finalmente a Guadalajara para vivir su séptima edición presentada por AFIRME en la capital jalisciense.

Teniendo al Hotel Hilton Midtown como sede de su edición tapatía este martes 6 de junio, Players Talks 2023: Trascender, convocó a más de 300 empresarios, emprendedores, invitados y aliados, que vivieron una jornada de aprendizaje, intercambios de experiencias y encontrando un foro perfecto para reforzar su red networking.

La reconocida periodista Gabriela Salazar, maestra de ceremonias de Players Talks 2023, dio la bienvenida al foro de líderes y agradeció el apoyo de aliados y patrocinadores de PLAYERS TALKS GUADALAJARA:

AFIRME, Billions Trade Club, Cerveza Capital Pecado, United Airlines, Novament, Universidad Autónoma de Guadalajara, Tequila Campo Azul, Cajasa, Yo Amo Zapopan, Hotel Hilton Midtown, Land Rover, AM Experiencias y El Palacio de Hierro.

Raúl Uranga, un líder que trasciende

En el arranque de las conferencias, Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, inspiró a los asistentes a través de su charla magistral “Liderazgo que trasciende”, en la que detalló la importancia del liderazgo en las empresas y cómo éste debe romper fronteras.

En su charla, el también empresario abordó diversas reflexiones sobre el desarrollo del liderazgo y los escenarios que se presentan en el camino, como el fracaso y cómo este concepto no está limitado a un significado negativo, sino de aprendizaje y crecimiento.

Como ejemplos destacados del liderazgo transformador recordó el legado de grandes figuras históricas como Fray Antonio Alcalde, Malala Yousafzai o Eugenio Garza Sada.

Nelly Simón, una mexicana dispuesta a la formación

Si de inspiración y tenacidad se trata, Nelly Simón dio cátedra de cómo superar las adversidades hasta cumplir los sueños. En su charla “1576 escalones para llegar a la meta” no solo ahondó en su legado familiar sino también como el deporte cambió su vida para siempre.

La actual Directora Deportiva de Chivas Femenil determinó desde el inicio que “todos tenemos una historia que contar”. Poco a poco memoró los desafíos de su vida, desde la pérdida de su madre en un accidente y hasta cómo vio su patrimonio destruido por el terremoto.

Nelly recordó cómo fue su acercamiento con los deportes y aunque la curiosidad por el teatro estaba presente, la directora puntualizó que “el deporte fue parte de mí” y desde entonces “siempre ha sido mi mejor aliado”.

“Todos los días trabajaba para que llegara la oportunidad (…) nunca me di por vencida” recalcó Nelly Simón sobre su proceso en el periodismo deportivo y cómo fue la primera mujer dentro de una mesa seria de análisis deportivo de la mano de ESPN.

Posteriormente ahondó en cómo se propuso ser entrenadora profesional, su ingreso a la Escuela Nacional de Directores Técnicos, siendo la única mujer en una plantilla en formación de 128 hombres.

“Lo importante es tener la pasión, trascender en los demás”, hizo hincapié al recordar su campeonato obtenido en Chivas femenil en la Liga MX de futbol.

Guadalupe García, trascender a través de los “power skills”

“Nadie es como tú y ese es tu poder”, fue la frase con la que Guadalupe García se unió a las conferencias de Players Talks Guadalajara.

La líder regional de Recursos Humanos para Dell Technologies México, emprendió la charla “Power skills de las empresas más humanas para trascender”, en donde exploró la importancia de la inteligencia emocional.

Apelando al lema insignia de Players Talks 2023: Trascender, Guadalupe García reflexionó sobre cómo la trascendencia no solo queda en las empresas, sino también debe enfocarse al capital humano y el desarrollo personal.

Con el desarrollo de los power kills, García animó a utilizar este poder y dejar huella en los demás.

“Lo que realmente importa es cómo lo estamos haciendo nosotros”.

Trayectoria de oro: José Medina Mora

Sin lugar a dudas, uno de los momentos clave de Players Talks Guadalajara 2023, fue el merecido reconocimiento a José Medina Mora, fundador de CompuSoluciones y actual presidente nacional de Coparmex.

Alejandro Filizola Martínez, director general de Grupo Players, entregó este galardón a la trayectoria resaltando el legado empresarial que el Ing. José Medina Mora ha marcado en Jalisco y cómo lo ha replicado a nivel internacional.

“Cuando nos decidimos hacer el primer foro de líderes, uno de los retos más difíciles era que los speakers confiarán en que íbamos a hacer las cosas con seriedad para poder aportar aprendizaje y desarrollo (…) a lo largo de su carrera se ha transformado ustedes mismo y ha hecho que muchas otras personas se inspiren, trasciendan y hagan de Jalisco y México algo más grande”.

José Medina Mora recordó no solo los desafíos que enfrentó para lograr el posicionamiento de CompuSoluciones, también celebró que nada de su historia habría sido posible sin su mayor proyecto de mida: su matrimonio con su esposa Cecilia.

“Encontramos la felicidad en medida que encontramos la misión que le da sentido a nuestra vida”.

Juan Carlos Mondragón, una historia de esfuerzo y confianza

En el cierre de la séptima edición de Players Talks Guadalajara 2023, Juan Carlos Mondragón, CEO de Monby Hoteles y actual presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, emprendió una profunda pero dinámica reflexión sobre cómo apostar por los sueños propios.

Con su charla “Trabaja por tus sueños o trabajarás por los de los demás”, el también fundador de Grupo Berry, retomó frases icónicas de Steve Jobs para plantear la importancia de salir de las zonas de confort.

+DESTACADO