Pixelatl, el evento audiovisual más importante, llega a Guadalajara

Por

Luego de una década de celebrarse en Morelos, el Festival “Pixelatl” se muda a Jalisco, para realizarse del 6 al 10 de septiembre con sedes en Guadalajara y Zapopan.

Esta noticia se dio a conocer durante la presentación del proyecto. José Iñesta, director general de “Pixelatl”, aseguró que este evento es el único festival que permite que los proyectos que en él se incuban puedan llegar a las pantallas.

“Pixelatl”, durante 10 ediciones, se ha consolidado como un espacio de creación, desarrollo, producción, distribución, y negocios. El encuentro está diseñado para la industria de los videojuegos, los cómics y la animación.

El tema de la onceava edición de “Pixelatl” será: “Encuéntrate”. Destacando la importancia de la capacidad para poder encontrarnos a nivel personal en los diferentes contenidos audiovisuales.

LEER MÁS: Alejandro Echevarría, talento de la producción audiovisual

Augusto Riva, jefe de Promoción Comercial de la Embajada de Argentina aseguró que con esta colaboración se estrechan lazos entre ambos países en materia de fomento a las artes audiovisuales.

En esta edición Argentina contará con una delegación de 10 empresas de animación y 10 empresas de videojuegos en la sección conocida como “Mercado Pixelatl”. Además, habrá una muestra de cortometrajes y largometrajes argentinos, lo cual incluye la presentación de un nuevo cortometraje.

Se espera que este año, “Pixelatl” reúna alrededor de 3 mil participantes, de 22 países. Durante cinco días, lleven a cabo más de 150 actividades, y más de 600 encuentros de negocios.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO