Pinocchio, de Guillermo del Toro, llega a cines de Guadalajara

La esperada película del cineasta tapatío llaga a la pantalla grande este fin de semana

Por

Pinocchio, de Guillermo del Toro, llega a cines de Guadalajara

Como era de esperarse, Guadalajara será una de las ciudades en las que se transmitirá Pinocchio, la última película de Guillermo del Toro, para que ninguno de nosotros nos la perdamos y la veamos en la pantalla grande. 

Aunque se tendrá durante una larga temporada en la plataforma de películas y series norteamericana: Netflix, la película de ficción del cineasta jalisciense, será vista en las pantallas tanto de la Cineteca como el Cineforo de la UdeG. 

Imagen

Esto es con la finalidad de que personas que no cuenten con la plataforma o aficionados al cine que deseen verla en un formato de mayor apreciación, puedan disfrutar de la obra del reconocido director.

 

Cinemex ya no transmitirá la cinta de Guillermo del Todo

Contrario a lo que se había anunciado originalmente, Cinemex ya no contará con la película en sus salas, como tampoco lo hará la gran cadena de salas comerciales, Cinépolis. Las cadenas que sí la tendrán en algunos estados del país son las más pequeñas, como Cinemagic, Cinedot, Citicinemas y Xtracinemas.

Además de las cinetecas (como la Nacional en la capital o las de Guadalajara, Sonora y el Estado de México), Pinocho de Guillermo del Toro podrá disfrutarse en salas del circuito independiente como Cine Tonalá, Le Cinéma IFAL y Cinemanía de la Ciudad de México, así como el Cinema Nahual de Xalapa. A ellos se suman recintos de autocines como el Autocinema Coyote en la capital y Autocinema Pop’s en Chiapas.

El director lamentó en redes sociales que no pudiera exhibirse en las grandes cadenas y que más personas pudieran acceder a ver la cinta en gran formato. fanáticos han protestado por esta decisión y han pedido que la película llegue a más salas de cine.

Organizará la Cineteca de la UdeG función gratuita.

Vía Twitter, la directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Estrella Araiza, anunció que la Cineteca del FICG ofrecerá una función gratuita en la Sala Guillermo del Toro

Los horarios y boletos se pueden consultar aquí.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO