Paulina expresa su amor por la moda a través de la decoración

Tras estudiar Comunicación, pasar por distintos trabajos y un internship en Nueva York, Paulina decidió emprender en el diseño de interiores

Por

Paulina Rubio tiene 29 años y estudió Ciencias de la Comunicación. Siempre fue una apasionada de la moda y su sueño era trabajar en revistas de estilo de vida. Sin embargo, la vida tenía planes diferentes para ella.

A través de sus distintos trabajos y un internship que hizo en Nueva York, comenzó a acercarse al mundo del diseño de interiores donde nació su amor por este.

Después de estudiar un diplomado de Comunicación y Marketing de Moda de Lujo, con grandes maestros de marcas reconocidas a nivel internacional, terminó de explorar la parte del e-commerce y todo lo que implica.

Fue así como hace dos años, comenzó con su proyecto Concept Home después de analizar el mercado y ver que nadie en la ciudad vendía accesorios decorativos con propuesta.

¿De dónde nace la idea de crear tu propio negocio?

Primero que nada, nace de la necesidad de ser mi propia jefa, manejar mis tiempos, el hecho de despertarte todos los días y trabajar por lo tuyo, siento que justo en la vida tienes que encontrar eso.

También porque vi esa oportunidad de venderle a las personas los accesorios que no encontraban en cualquier lugar para decorar sus espacios y hacerlo con un lado exclusivo.

Yo siento que el diseño de interiores es como la moda, siempre les digo a las clientas en mi speech de venta que es como si trajeras el outfit padrísimo pero si no tienes accesorios o un toque único, no sirve de nada y no luce.

Gracias a las redes sociales, empecé a vender mucho fuera de Guadalajara, el 80% de mis ventas son en CDMX y Monterrey y así fue, gracias a la demanda, como empecé a importar productos de Estados Unidos y China.

¿Cuál crees que es el mayor diferenciador de Concept Home?

Definitivamente en cuanto a los productos, creo que el mayor diferenciador a comparación de todas las mueblerías de Guadalajara, es que yo no manejo madera. Pero también, que creo que nuestro mayor diferenciador es toda la experiencia que vendemos, desde el primer contacto con el cliente, cómo hablamos con ellos, cómo les presentamos el producto por redes sociales, dándole un concepto más exclusivo.

¿Cuáles han sido los retos más grandes a los que te has enfrentado estos años?

Rodearme de un buen equipo, creo que rodearte de buenas personas desde el que está en el taller haciendo las camas, hasta el muchacho que nos ayuda a empacar, las vendedoras, encontrar personas que compartan la misma filosofía. No cualquiera puede comunicar lo que la marca quiere comunicar al cliente. Entonces, sí, el mayor reto ha sido encontrar a esas personas claves para cada puesto.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

El buscar nuevos productos, ir a las expos, estar viendo tendencias, estar en contacto con los proveedores. Y bueno, la parte de creación de contenido, la parte creativa me encanta: hacer fotos, reels, stories. ¡Eso me gusta muchísimo!

¿Qué planes tienes a futuro con Concept Home?

Definitivamente el plan más cercano que ya está aquí, es abrir la página web, ahorita todo lo que estamos vendiendo lo estamos haciendo por Instagram y Whatsapp, y nos ha ido muy bien pero estoy consiente que hay procesos que se podrían automatizar más como abrir la página web, abrir tiendas físicas, quiero hacerlo en Monterrey o Ciudad de México.

Tengo la idea de diversificar la marca, seguir con la venta al público en general, pero abrir una comercializadora que surta de accesorios, cojines y todas esas cosas que vendemos, a mueblerías que ya existen.

¡Síguela en redes sociales!

 

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO