Pasión por la gastronomía artesanal, eso es Boulangerie Central

Cuidar y respetar la esencia de los alimentos, además de la constante búsqueda de los mejores productores de materias primas para ofrecer al comensal una propuesta exquisita que reúne lo mejor de los sabores del mundo, es lo que te ofrece este restaurante, ¡conócelo!

Por

Hace diez años, Gaby Caballero y César Reynoso decidieron emprender; tras toda su experiencia obtenida por separado en la industria gastronómica y el haber laborado en diferentes Hoteles & Restaurantes, comenzaron a escribir una historia en conjunto: Boulangerie Central.

“La realidad es que nunca pensamos que Boulangerie se fuera a convertir en restaurante, comenzamos como una panadería, llegamos a este sitio buscando un espacio para agilizar nuestras entregas, algo que fuera más céntrico, y así durante los años posteriores fue evolucionando, hasta convertirse en lo que hoy es”, nos comparte César Reynoso, Chef creador de Boulangerie y de todas las delicias de este bello sitio insipirado en las Boulangeries (panaderías) del Viejo Continente, ubicado en la calle Morelos, exactamente en el número 1984, de la Colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

Al inicio, se dedicaban a hacer panes de todo el mundo, italianos, alemanes, franceses, españoles, árabes, pues la idea era explorar el mundo de la panificación a nivel mundial, descubrir la “alquimia del pan”.

Su especialización ha sido y sigue siendo el pan, ya que el referente y el estudio que realizan constantemente es sobre la panificación, aunque el servicio de Boulangerie Central es la cocina en general, la panadería es el toque único que podrás encontrar aquí. “Para nosotros cada temporada es una oportunidad nueva para crear y mejor nuestras fórmulas de pan, para que cuando nuestros clientes prueben nuestras creaciones puedan encontrar ese valor distintivo en el producto: el toque artesanal”, nos comparte César.

Son expertos no solo en pan, sino en todo lo que ofrecen; investigan fermentaciones, procesos, harinas, evalúan curvas de tueste de café y de cacao, para poder alcanzar la mejor expresión de cada platillo que podrás encontrar en Boulangerie Central. Intentar hacerlo cada vez mejor es su objetivo.

Gaby Caballero, administradora de empresas de la industria turística y también directora de Boulangerie, nos comparte que la materia prima nacional con la que preparan sus creaciones culinarias, ellos mismos las buscan y prueban, con la pasión que les da involucrarse en todos los procesos, desde el inicio hasta lo que se servirá en tu mesa.

Una gran y diversa carta para elegir

El restaurante te ofrece un menú muy singular, resultado de diez años de trabajar en lo que realmente se ama, de escuchar qué es lo que los clientes quieren, de una oferta única con el sello de la marca. Boulangeries hay muchas, Boulangerie Central solo una.

La carta está construida como un híbrido entre la comida francesa y mexicana, además de toques internacionales, que dan como resultado una exquisita diversidad culinaria para tu paladar. Cocina hasta cierto punto sencilla, pero con toque gourmet que la hace muy interesante, ya que ellos mismos se encargan de transformar la materia prima que adquieren para darle una personalidad distinta y única a lo que ofrecen.

“Hacemos la cocina que nos gusta, la base es la comida de diferentes partes del mundo pero con nuestra propuesta Boulangerie, ¡cada plato que tenemos en nuestro menú lo elaboramos porque a nosotros nos encanta!”

SUS IMPERDIBLES

En Boulangerie Central podrás disfrutar de desayunos, comidas y cenas, aquí te presentamos algunos que no puedes dejar de disfrutar si los visitas:

Pan francés

Pan brioche hecho con masa madre en un proceso muy largo de fermentación, acompañado de exquisito helado de mantequilla, definitivamente un platillo dulce muy tradicional pero llevado a otro nivel.

Croque

Un platillo que va “bañado” (un sello muy tapatío), lo podrás saborear en sus diferentes versiones: madame, monsieur , florentino, avocado y especial, acompañado de pan de hogaza.

Huevos Benedictinos

Huevos poché montados sobre un muffin delicioso, bañados con salsa holandesa y acompañados de tocino grueso finamente decorados.

Especial Pide Turca

Pan árabe al horno, queso gouda, salsa de tomates rostizados con especias, pimientos, chile de árbol y carne de res, con dos huevos tiernos encima, acompañado de una ensalada de espinacas con vinagreta de ajo rostizado.

Para la hora de la comida, puedes encontrar opciones desde hamburguesas estilo francés o neoyorquino, hasta Filete Mignon o Magret de Pato. Así como una nutrida carta de vinos de gran calidad y precios asequibles.

Sin duda, todas estas opciones son una experiencia de sabores que te invita a explorar la calidez del sitio, el cual nos platican, también ha ido evolucionando con los años.

Contrario a la mayoría de los restaurantes, en Boulangerie Central la cocina está a la vista de todos los que quieran entrar hasta el jardín, ya que se debe cruzar por ahí, lo cual aporta más valor a la experiencia, ver al Chef cocinando o emplatando las delicias, ¡es definitivamente parte de su sello!

“Lo que pasa en la mesa es muy importante”

Otro de sus grandes diferenciadores, es que los directores de Boulangerie Central saben muy bien lo que hacen, ya que siempre se dedicaron al servicio de la gastronomía y tienen un profundo respeto por la industria, lo que hace que cada una de las personas que forman parte del equipo que atiende el restaurante tengan un compromiso firme y enorme y busquen la constante mejora en la calidad de los platillos y en la experiencia que brindan a sus comensales, ofreciéndoles lo que piden con su sellos que los define, he ahí la clave de su éxito, el cual ahora se expande.

Próximos a abrir su segunda sucursal, su objetivo este año es expandir aún más el sabor artesanal que los ha caracterizado con un nuevo Boulangerie Central, ahora en Chapalita. ¡PLAYERS OF LIFE estará muy de cerca para seguir disfrutando de todas sus delicias!

Si aún no los conoces… ¿¡Qué esperas para visitarlos!?

Dirección: C. Morelos 1984, Ladrón de Guevara

Horario: 8 am a 11 pm de martes a sábado / 8 am a 5:30 pm, domingo / 8 am a 2 pm, lunes

Síguelos en sus redes sociales:

Instagram: boulangeriec

Facebook: Boulangerie Central

Web: boulangerie.com

+DESTACADO