¿Quién es Pablo Lemus, virtual nuevo presidente municipal de Guadalajara?

Conoce la trayectoria y las propuestas de Pablo Lemus, el virtual nuevo alcalde de Guadalajara tras las Elecciones 2021

Por

Con 67 por ciento de avance del PREP tras las elecciones 2021, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro se perfila como ganador de la contienda para ser el próximo presidente municipal de Guadalajara con más de 44% de las preferencias, una distancia de casi 20 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor: Carlos Lomelí, de Morena.

Pablo Lemus, es empresario y comunicador con más de cinco años de experiencia como servidor público como alcalde de Zapopan del 2015 hasta 2021, cuando aceptó la candidatura para competir por la presidencia municipal de Guadalajara.

Cursó la licenciatura de Administración de Empresas en el ITESO y la Especialidad en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. 

Como empresario, Pablo Lemus comenzó su carrera en Musical Lemus, empresa perteneciente a su familia. Luego, formó parte del consejo de administración de Multivalores Grupo Financiero (actualmente Grupo Multiva), y, posteriormente, se haría socio de Credicampo. 

Entre su trayectoria también se encuentra el haber sido conductor de un programa de noticias en Zona 3 Noticias, y el convertirse en presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex para después ser el presidente de dicho organismo. 

Pablo Lemus es esposo de Maye Villa con quien tiene cuatro hijos: Regina, Camila, Luciana y Juan Pablo. 

Lemus asegura que no tiene militancia en ningún partido político, pero llegó al servicio público en Zapopan y ahora en Guadalajara, por Movimiento Ciudadano.

Temas de enfoque de Pablo Lemus

ECONOMÍA Una de las principales propuestas de Pablo Lemus es la reactivación económica, con acciones como: condonación de las contribuciones municipales en mercados, tianguis y negocios con giros A; brindando créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés y 6 meses de gracia; e implementando programas de capacitación, emprendimiento y financiamiento, especialmente para jóvenes, mujeres y personas mayores. 

SALUD Una de sus acciones será la creación de un programa de salud preventivo para los adultos mayores a través de las unidades médicas municipales. 

SEGURIDAD Su misión es ver por la seguridad de los ciudadanos llevando a cabo acciones como: el fortalecimiento a la policía municipal con más patrullas y elementos, mejores condiciones salariales para los uniformados, capacitación y modernización tecnológica; designación de un comisario que sea policía de carrera y con experiencia; y con política de prevención del delito a través de acciones e inversiones dirigidas a programas que impulsen la educación, la cultura y el deporte. 

Pablo Lemus en redes sociales

Facebook: Pablo Lemus Navarro
Twitter: @pablolemusn
Instagram: @pablolemusn

+DESTACADO