¡El Osito Bimbo no se va! Empresa aclara futuro de su icónico personaje

Grupo Bimbo informó que su carismático personaje se mantendrá en los empaques a pesar de la NOM-51.

Por

Aunque el día de ayer 1 de junio entró en vigor la NOM-51 la cual establece que las caricaturas, dibujos animados o celebridades, no deben aparecer en las etiquetas y empaquetados de productos de comida, Grupo Bimbo, informó que mantendrán a su popular ‘Osito Bimbo’.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene el objetivo de hacer que los niños reduzcan su consumo de productos ‘chatarra‘ o altos en azúcares, sodio y grasas saturadas; sin embargo desde que se dio a conocer, las empresas de alimentos comenzaron a eliminar a sus personajes.

Tigre Toño, Pancho Pantera, Chester Cheetos, entre otros ya no aparecerán en las bolsas o cajas. Sin embargo, el Osito Bimbo ha logrado ‘vencer’ al sistema y permanecerá en varios productos.

¿Como hizo el Osito Bimbo para quedarse en el empaque?

A través de un video, la empresa mexicana de pan de caja confirmó que el emblemático personaje se va a quedar en sus empaques.

Al respecto, el director de Mercadotecnia, Juan Nosti dijo “Definitivamente el osito no se va, el osito es uno de los activos más importantes que tenemos en la compañía, es nuestro osito panadero que nació con la compañía”.

Explicó que la marca podrá quedarse, ya que la NOM-51 que contempla nuevas especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

“No prohíbe el uso de los personajes, simplemente los regula. Por lo que el Osito seguirá apareciendo en varios empaques como: panes, bollería y algunos panes tostados”.

TE RECOMENDAMOS: El Osito Bimbo reaparece en empaques con esta creativa solución

De tal manera, los productos donde puede seguir apareciendo el emblemático personaje serán aquellos que no contengan sellos en el empaque.

Con este anuncio, la compañía estrenó un nuevo canal de comunicación con sus audiencias a través de plataformas digitales llamado “Nos importa que lo sepas”.

Bimbo y los sellos en los empaques

Los productos de Bimbo que tienen uno, dos o más sellos, son el pan dulce o pastelillos que no son considerados de consumo diario. De tal manera que la empresa exhorta a los consumidores a cuidar las porciones de este tipo de alimentos.

“Nosotros vamos a estar compartiendo información adicional a la que ya nos obligan las nuevas etiquetas para que el consumidor sepa qué tienen nuestros productos”, dijo José Luis Leyva, director de comunicación global de Grupo Bimbo.

Como parte de estos recursos adicionales para el consumidor invitan a descargar la aplicación InfoCode (Android|iOS) para obtener toda la información de productos a través del escaneo del código de barras.

A través de InfoCode se puede obtener información nutrimental de alimentos y bebidas. Es posible ver sus componentes o ingredientes, su procedencia, periodo de vida útil, a la cantidad de calorías que aporta, o los alérgenos que pueden contener algunos productos.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER