Orquesta de la UAG llena de música el Acuario Michin

Por

La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) interpretó el cuento sinfónico de “Pedro y el Lobo”, del compositor Sergei Pokofiev, en el Acuario Michin con motivo de la celebración del Día del Niño.

Este año muchos niños pudieron asistir a este centro educativo y de diversión para escuchar a la orquesta de la institución educativa que interpretó este famoso cuento musical para chicos y grandes.

El cuento consiste en la historia del travieso Pedro y sus aventuras junto a humanos y animales que tienen sus voces gracias a los instrumentos de la orquesta: cada animal y persona es interpretada por el sonido de un violín, flauta, clarinete, fagot, corno francés, viola, violoncelo y percusiones. Esto crea una obra sinfónica llena de melodías y ritmos que cuentan una trama musical.

La orquesta fue dirigida por el Mtro. Gamaliel Cano y el narrador del cuento fue el Ing. Edgar Reyes Zuart.

La Orquesta de Cámara de la UAG nació en 2008 y ha crecido de manera importante a lo largo de los años. Actualmente esta agrupación colabora en la formación de músicos de todos los niveles y edades a través de la Escuela de Música.

La Orquesta constantemente participa en encuentros y festivales artísticos en diferentes estados del País, como el Festival de la Música Antigua de Guadalajara, el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de la Cultura Maya, entre otros.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO