Omnilife: la historia de un sueño dorado que se volvió morado

Por

omnilife

La primera vez que Jorge Vergara visualizó OMNILIFE tenía apenas 22 años. Con la seguridad de que con el tiempo sería una gran empresa que transformaría su vida y la de millones de personas alrededor del mundo.

El 11 de septiembre de 1991 fundó OMNITRITION de México con 6 distribuidores, 3 empleados y un solo producto. Gracias al coraje, compromiso y perseverancia, este sueño lo fue contagiando a las personas cercanas quienes, a su vez, compartieron su emoción a otras y así hasta convertirse en lo que es hoy: OMNILIFE, empresa multinacional presente en más de 20 países, dedicada a la fabricación y comercialización de suplementos alimenticios y productos de cuidado personal, mediante un novedoso sistema de multidesarrollo donde se prioriza el crecimiento integral de sus empresarios.

Bajo la premisa de usar y compartir promoviendo estilos de vida saludables, el éxito lo alcanzaron al perseguir resultados un día sí y el otro también, siendo la seguridad económica una consecuencia.

Planta Omnilife

 

Omnilife va por más

Actualmente OMNILIFE es una empresa líder en el mercado con más de 31 años cambiando vidas, presentes en Estados Unidos, América Latina, Europa y muy pronto en África.

Con miras de continuar su expansión a otros continentes, ya que su visión es muy clara: contagiar su abundancia para seguir transformando vidas alrededor del mundo.

Cuenta con una de las plantas de manufactura de suplementos alimenticios más grande del continente en su ramo, con una superficie de 50 mil m2, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara (Jalisco, México), además de otra en Cali, Colombia, en donde se elaboran productos para América del Sur.

Sus sistemas son automatizados para ser autosuficientes en cada operación. El área en donde se manufacturan sus botellas tiene un alcance de mil 600 piezas por hora.

La operación de ambas plantas se realiza bajo estrictas normas de calidad y pasa por un proceso de investigación y desarrollo, en donde se prueban y mejoran constantemente las fórmulas de los productos, para mantenerse a la vanguardia e innovación con los mejores ingredientes.

Siguen a la vanguardia

En OMNILIFE están comprometidos con cumplir las políticas de seguridad, buenas prácticas sanitarias y reducir los impactos en el medio ambiente, entre otras, se les han otorgado certificaciones y reconocimientos aún vigentes, como:

  • Industria Limpia, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente desde 2007
  • Seguridad alimentaria (bajo el esquema FSSC 22000), por Global Standards desde 2012
  • Certificación ISO 14001, por el compromiso en reducir los impactos en el medio ambiente desde 2013
  • Súper Empresas, reconocimiento otorgado por Grupo Expansión desde 2015
  • Certificación ISO 45001, por el compromiso con la seguridad y salud de los empleados desde 2014.
  • Cumplimiento ambiental voluntario, por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial desde 2015.
  • Certificación de ISO 9001, Proveedor de productos de calidad y satisfacción de nuestros clientes, se acaba de obtener en septiembre del 2018.

*Cada certificación y reconocimiento tiene un respaldo adicional de supervisión y responsabilidad sobre los procesos de manufactura en cada país con un mismo objetivo: cuidar a la gente y al medio ambiente.

“En OMNILIFE nos llena de orgullo ser una empresa que desde 1991 ha conectado a millones de personas para transformar sus vidas a través de compartir abundancia y bienestar, hechos que respaldan firmemente nuestra filosofía de ser Gente que Cuida a la Gente”.

Amaury Vergara Zatarain, Vicepresidente y Director General de OMNILIFE

Datos clave de Omnilife

Se fundó en 1991 con un solo producto y seis distribuidores.

Actualmente cuenta con más de 7 millones de empresarios.

Tiene presencia en más de 20 países alrededor del mundo.

Elabora más de 100 productos nutricionales y más de un centenar de artículos para cuidado personal.

Contacto

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO