Tajín inaugura nueva planta de producción

Con esta nueva planta, Tajín espera producir 2.4 millones de kilogramos de chile en polvo por mes

Por

La nueva planta de producción de productos Tajín, abrió sus puertas en Tala, Jalisco. Esto con el objetivo de aumentar la producción de chile en polvo hasta un 88% en un lapso de 5 años.

Con una inversión de mil millones de pesos, la planta productora tiene una capacidad de producir 2.4 millones de kilos mensuales de chile en polvo. De esta cantidad, el 50% se genera para abastecer la demanda del país y el resto se dirige a 65 países distintos.

Esta nueva planta cuenta con 10 líneas de producción y tiene una plantilla formada por aproximadamente 400 colaboradores, quienes conforman las dos terceras partes de sus colaboradores de Tala y lugares cercanos.

La línea de producción más grande de la planta tiene una capacidad de producción de 300 botellas de chile en polvo por minuto. 

Sobre Tajín

La salsa en polvo Tajín es una mezcla de siete chiles, sal de mar y limón deshidratado que resalta el sabor de la comida. Es un producto creado por Horacio Fernández, inspirado por la receta de su abuela. La empresa radica en Zapopan desde 1985. Actualmente se le reconoce por su chile en polvo, pero sus productos incluyen salsas líquidas y chiles secos.

Este producto es muy versátil en cuanto a su uso. El chile en polvo se puede poner sobre frutas, verduras, huevo y hasta carne como alitas. Existe también una versión envase con  tapa azul, la cual es reducida en sodio.

El nombre de este chile en polvo, nace porque el fundador visitó la zona arqueológica de Tajín. Quedó tan impresionado de aquellos edificios antiguos y emblemáticos de la cultura mexicana y al descubrir que el significado de la palabra “AJÍ” es chile en Náhuatl, fue así como quedó convencido de que su salsa se llamaría de esa manera.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO