Novedades en Intermoda 78: más de mil marcas y 45 mil metros cuadrados de exhibición

Por

Novedades en Intermoda 78 más de mil marcas y 45 mil metros cuadrados de exhibición (1)

La edición 78 de Intermoda, la feria de negocios de la industria de la moda, tendrá lugar del 17 al 20 de enero en Expo Guadalajara. En esta ocasión, la sustentabilidad y el impulso al nuevo talento serán dos de los puntos clave de la feria, que espera atraer a más de 21 mil compradores durante cuatro días de actividades.

A través de un programa piloto impulsado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Intermoda se presenta como la primera feria sustentable de Latinoamérica. Entre sus principales objetivos se encuentra la reducción de la huella de carbono, además de establecer un centro de acopio de textiles para su posterior reciclaje en coordinación con el proyecto Recolecto.

Gustavo Staufert, director de la OFVC, destacó que Intermoda es el ejemplo a seguir en la industria de reuniones, y que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Jalisco, los municipales, Expo Guadalajara e Intermoda.

Intermoda 78: la feria de moda lidera la sustentabilidad en Latinoamérica

Además, el programa académico y las mesas de análisis de Intermoda incluirán tópicos relacionados con la sustentabilidad, la innovación en el diseño y la moda, así como el presente y futuro de las exportaciones y negocios. Algunos de los paneles programados son “Exportaciones y perspectivas económicas 2023”, “Sustentabilidad: el éxito para las empresas de moda” y “Moda en el metaverso”. Estos temas también se abordarán en las charlas IM Talks, con la participación de expertos como el especialista en marketing Chucho Martínez, la diseñadora Pepa Pombo y Mariana González, fragance senior manager de Avon.

En su edición 78, Intermoda reunirá a más de mil marcas en 45 mil metros cuadrados de exhibición, distribuidas en mil 400 stands que ofrecerán junto a 600 expositores las novedades tecnológicas y tendencias de moda más importantes del mercado actual. Además, 95 diseñadores mexicanos e internacionales participarán en la feria.

Entre las novedades de esta edición se encuentra una iniciativa llamada “New Talents”, que busca impulsar a nuevos talentos en la industria de la moda. La pasarela de inauguración y el desfile de clausura estarán a cargo de las diseñadoras Lydia Lavin y Paulina Luna, respectivamente.

15 países presentes en las mesas de negocios en Intermoda

En Intermoda 78 habrá una serie de mesas de negocios en las que se presentarán productos y tendencias hechos en México y Jalisco a compradores y expositores de más de 15 países, incluyendo Brasil, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Turquía. Estas mesas de negocios son una oportunidad para que las empresas presenten sus productos y servicios a un público amplio y potencialmente interesado, y para que los compradores tengan acceso a una amplia variedad de opciones de un solo lugar.

Además, Intermoda 78 también presentará una nueva iniciativa llamada “Intermoda Young”, que estará dedicada a impulsar el talento joven en la industria de la moda. Esto incluirá una pasarela especialmente dedicada a los diseñadores jóvenes y una serie de talleres y charlas dirigidas a ayudar a los nuevos talentos a desarrollar sus habilidades y conectarse con profesionales de la industria.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO