PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, , ,

A partir del 1 de agosto inicia verificación vehicular de particulares en Jalisco

El nombre del nuevo programa es Verificación Responsable, el cual establece grandes contrastes en innovación tecnológica, cobertura y supervisión

Por

El nuevo programa de verificación vehicular que lleva por nombre “Verificación Responsable” inició el 3 de marzo de 2020, con la atención a los cerca de 8 mil 500 vehículos oficiales del Gobierno de Jalisco y de los Organismos Públicos Descentralizados.

El 1 de noviembre del mismo año, arrancó la verificación para los vehículos de uso intensivo en su modalidad de taxis y plataformas. Posteriormente, desde el 1 de enero de 2021, se suman los vehículos diésel y el parque oficial de los municipios.

Además, a partir del 1 de agosto de 2021, los autos particulares deberán realizar su prueba de Verificación Responsable de acuerdo al calendario oficial, mediante el sistema de citas.

A partir del 1 de octubre de 2021, se iniciará con operativos de inspección en las calles para asegurar que los vehículos obligados por terminación de placa cumplan con su obligación de verificar. Estos operativos son organizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en coordinación con la Policía Vial.

Con la tecnología certificada a nivel internacional que utiliza Verificación Responsable, se garantiza saber cuáles son los contaminantes que emite cada automóvil y cómo pueden corregirse las deficiencias en su operación.

Medio ambiente y verificación vehicular

“Cada vehículo que circula en nuestro estado contamina y necesitamos hacernos responsables de que esté en la mejor condición posible para disminuir daños al medioambiente. La pandemia nos ha puesto muchos retos y en materia de calidad del aire llegó la hora de un siguiente paso.” comenta el Gobernador del Estado

Costos de la verificación en Jalisco

  • Verificación Responsable: 500 MXN, dentro del periodo asignado en el calendario.
  • Verificación extemporánea: 550 MXN, fuera del periodo asignado en el calendario.
  • Reimpresión por robo o extravío: 100 MXN

Procedimiento

  • Revisión visual del estado de los componentes que forman parte de los sistemas de control de emisiones de los vehículos.
  • Revisión de los sistemas de control de emisiones del vehículo.
  • Medición de emisiones.

Puedes hacer cita aquí: https://citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/#/

+DESTACADO