PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Hoteleros tapatíos piden aumentar a un 70% su capacidad

“Hasta el momento se han recuperado 4 mil de los 9 mil quinientos puestos de trabajo perdidos a causa del COVID-19” aseguró la Asociación de Hoteles de Jalisco.

Por

El presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón Castañeda, informó que durante este 2021 se abrirán 14 nuevos hoteles dentro de las zonas principales de la ciudad, lo cual implica una inversión cercana de 34 millones de pesos. Es por eso que esperan que pronto se les autorice ampliar el aforo al menos un 70% ya que hasta ahora, los hoteleros han operado con una ocupación máxima del 66%.

“Tenemos 17 hoteles en desarrollo, tres de ellos ya abrieron este año sus puertas, 14 que están por abrir y los demás para el 2022” comentó el Juan Carlos Mondragón. 

Afirmó que el panorama se ve favorable de acuerdo a los resultados que se ven actualmente en temas de contagios y fallecimientos. “Esperamos a ver cuál es la resolución de la Mesa de Salud, pero yo creo que no habría por qué no, dadas las circunstancias”. 

Hasta el momento, el acumulado de lo que va en 2021 es del 31.6%, sin embargo, los miembros de la Asociación Hoteles de Jalisco, están seguros de que en verano tendrán mejores ocupaciones, aunque esto dependerá de la vacunación en México y Estados Unidos. 

Juan Carlos Mondragón, confirmó que el turismo actualmente es en un 84% nacional, específicamente de los estados colindantes con Jalisco, pero que poco a poco ha ido incrementando el turismo internacional.

Actualmente, la Asociación de Hoteles de Jalisco cuenta con más de 500 hoteles y casonas en donde generan 30 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

De igual manera, hoteleros de Puerto Vallarta, hicieron la misma petición de ampliar su aforo al 70%, pues sus ocupaciones comienzan a rebasar el 60%. 

Se espera que este fin de semana pueda tomarse una decisión que beneficie e impulse la reactivación del sector hotelero. 

Asociación de Hoteles de Jalisco

+DESTACADO