PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Inauguran en Jalisco la primera planta de biodegradación de colillas en Latinoamérica

Por

Año con año alrededor del mundo se desechan más de 5 millones de colillas de cigarros y cada una de éstas contiene toxinas que son absorbidas por el suelo y el agua. Tan solo en México se producen cinco mil millones de colillas al año.

El día de hoy, Ecofilter México, una empresa mexicana dedicada al reciclaje de colillas de cigarro para la elaboración de papel y Philip Morris International, inauguraron la primera planta de biodegradación de colillas en México y en Latinoamérica.

Esta planta tendrá la capacidad de procesar 300 toneladas de residuos cada año para convertirlas en diversos productos que todos los días utilizamos como lápices, macetas, libretas, entre otros.

“Nuestra ventaja competitiva es que nuestro proceso es eficiente y de bajo costo. Elimina el 100% de las toxinas y en dos meses degrada las colillas hasta en 20%”, comenta el Director de operaciones de Ecofilter.

De esta forma, 2 millones 400 mil colillas recicladas pueden evitar la tala de 3094 árboles al año, contribuyendo a mantener limpios alrededor de 120 millones de agua.

Ecofilter

https://twitter.com/ecofilterMexico/status/1419489662960381952

+DESTACADO