México gana dos medallas de oro en los Paralímpicos de Tokio 2020

Al momento, en los Paralímpicos de Tokio 2020, México ha logrado cinco medallas en natación, levantamiento, judo y lanzamiento de disco

PLAYERS of life
28 agosto, 2021

Esta mañana México despertó con un total de 5 medallas ganadas en los Paralímpicos de Tokio 2020, esto gracias a Amalia Pérez Vázquez, quien ganó la primera presea dorada para el país en levantamiento de potencia adaptado, Jesús Hernández, quien le otorgó a México su 99 medalla de oro con su primer lugar en natación, Rosa María Guerrero con un el primer bronce en lanzamiento de disco y el segundo de Fabiola Ramírez en natación y finalmente Eduardo Ávila en los 81 kgs de Judo.

México está representado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por un total de 60 deportistas, 31 hombres y 29 mujeres.

Primer Oro para México en Paralímpicos de Tokio 2020: Amalia Pérez

 Amalia Pérez es originaria de la Ciudad de México y con 44 años, se colgó la primera medalla de oro para México en Tokio 2020 y la cuarta medalla de oro en su carrera deportiva y su sexta paralímpica.

Así fue como Amalia se convirtió en la máxima medallista del Para Powerlifting mexicano con cuatro oros, este deporte como el tercero que más medallas ha entregado al país en los juegos paralímpicos de Tokio 2020.

Las medallas de oro anteriores las ganó en Río de Janeiro, Londres y Pekín. Anterior a eso, también ganó dos medallas de plata en Atenas y Sídney.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La final de Tenis Femenil de la WTA en Guadalajara se transmitirá por televisión y en línea a más de 160 países

PLAYERS of life
21 septiembre, 2021

El profesor Víctor Manuel Vucetich deja las Chivas y deja de formar parte de la institución, después de 13 meses

PLAYERS of life
20 septiembre, 2021

Chivas, por medio de #ReLateXJalisco se unen con Atlas para ayudar a los negocios del estado con el fútbol

PLAYERS of life
17 septiembre, 2021

RELACIONADOS