75% de la población en Jalisco tiene la vacuna contra COVID-19

Jalisco superó la meta establecida por el Plan Nacional de Vacunación, al aplicar la vacuna al 75% de la población mayor a 18 años

PLAYERS of life
25 octubre, 2021

Jalisco superó la meta establecida por el Plan Nacional de Vacunación, al aplicar la vacuna contra el COVID-19 al 75 por ciento de la población mayor a 18 años con al menos una dosis, informó  el Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, durante su visita de supervisión realizada el fin de semana al Macro módulo Metropolitano del Auditorio Benito Juárez.  

El Secretario de Salud también reiteró la invitación a los y las jaliscienses para completar esquema de vacunación contra el SARS- CoV-2 y minimizar los riesgos a la salud.

Desde que se implementó el Modelo Jalisco de Vacunación se agiliza la atención de las personas que viven en la Área Metropolitana de Guadalajara por medio de citas, lo que evita aglomeraciones y largas horas haciendo filas, estrategia que distingue a la entidad a nivel nacional incluso es replicada por otros estados.
 

Este lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de octubre se programaron jornadas especiales en 40 municipios del interior del estado para personas de 18 años en adelante que no hayan recibido ninguna vacuna.

De igual manera segundas dosis AstraZeneca que recibieron su primera dosis hasta el 31 de agosto, para más información actualizada sobre las jornadas de vacunación activas en Jalisco ingresa a http://gobjal.mx/VacunacionJalisco.

Al llegar al macro módulo de vacunación, deberás presentar:

  • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal mivacuna.salud.gob.mx. (Es necesario presentarlo tanto en primera como en segunda dosis)
  • Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios  señalados para la vacunación).
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.
  • En caso de segunda dosis también deberás presentar tu comprobante de primera aplicación.

Es importante recordar que debes acudir a tu cita con solo 10 minutos de antelación a la hora agendada para permitir la fluidez y recibir la dosis de forma rápida. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La gasolina que ofrece Costco a socios con membresía vigente en sus distintas sucursales, es marca Kirkland Signature

PLAYERS of life
23 noviembre, 2021

Nieve, encendido de árboles, fotos con santa y más. Te compartimos toda la información para que no te pierdas de estas actividades navideñas

Ana Garcia
23 noviembre, 2021

Hoy comenzará la jornada de vacunación para adolescentes en 39 hospitales del interior del estado y el Área Metropolitana de Guadalajara

PLAYERS of life
23 noviembre, 2021

RELACIONADOS