PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

2022: Recomendaciones para mejorar tu salud financiera este año

Si tu propósito es aprender a mejorar tu salud financiera, a continuación te presentamos las recomendaciones para lograrlo

Por

Uno de los propósitos más comunes al iniciar un nuevo año, es aprender a administrar el dinero de mejor manera para mejorar tu salud financiera.

Lograr una buena salud financiera personal significa tener tranquilidad en tus finanzas y buenos ahorros, así como inversiones con las que podrías obtener rendimientos y aumentar tu patrimonio, todo lo cual requiere de tiempo, esfuerzo y disciplina.

Te presentamos algunas recomendaciones para mejorar tu salud financiera este 2022:

  1. Analiza tus ingresos y gastos: Es importante saber dónde estás parado. Tener bien registrado cuánto recibes y cuánto gastas al mes, hará que puedas planificar de mejor manera.
  2. Empieza a ahorrar: Una vez que tengas el plan de cuánto necesitas para cubrir tus gastos mensuales, no olvides un apartado para los ahorros, de esta manera podrás tener tranquilidad financiera a largo plazo.
  3. Comienza a generar ingresos extras: El tener un ingreso extra garantiza poder cubrir todos los gastos y poder apartar el dinero suficiente para ahorrar e invertir.
  4. Calcula y afronta deudas: Para mantener una buena salud financiera personal, es recomendable que no utilizar más del 30% de tus ingresos en el pago de tus deudas.
  5. Evalúa tus metas: Establece cuánto deseas ahorrar durante el año, establece planes a corto, mediano y largo plazo y estrategias para lograrlo.
  6. Crea un presupuesto: Esto te ayudará a determinar cuánto gastar y ahorrar en un mes y así tener tranquilidad cuando llega el momento de pagar las cuentas y servicios de cada mes.
  7. Inicia un fondo de emergencia: Un fondo de emergencia te ayudará a no descontrolarte en tus gastos cuando ocurra una situación inesperada.
Inicio » 2022: Recomendaciones para mejorar tu salud financiera este año

+DESTACADO