Nokia mejora sus laboratorios en Guadalajara para pruebas 5G

Nokia busca expandir el laboratorio para probar productos 5G en nuevos casos de uso e impulsar el soporte para las operaciones de cadena de suministro y ventas en América Latina

Por

Nokia, informó que pretende aumentar las inversiones en el laboratorio tecnológico que posee en Guadalajara. Este centro inició sus operaciones en 2017, principalmente para desarrollar pruebas para sus soluciones de hardware, como redes 3G, 4G y, más recientemente, 5G.

Este laboratorio también realiza pruebas para notificaciones de cambio de productos, cámaras térmicas, análisis mecánico, primera inspección mecánica de artículos, análisis de datos digitales y de suministro eléctrico, entre otros.

La inversión busca expandir el laboratorio con el objetivo de probar productos 5G para nuevos casos de uso, así como impulsar el soporte para las operaciones de cadena de suministro y ventas en América Latina.

Nokia registró 260 millones de euros en ventas en Latinoamérica en el tercer trimestre, 7% más en la comparación interanual y 18% más frente a septiembre, con 876 millones de euros.

La región representó aproximadamente el 5% de las ventas globales de la compañía en los primeros nueve meses del año, muy por detrás del líder Norteamérica (EE.UU. y Canadá). Nokia tiene más de 3.700 empleados en 14 países de América Latina.

La compañía tiene contratos públicos de 5G en la región con Antel en Uruguay, Setar en Aruba, CNT en Ecuador, Telefónica Chile, TIM Brasil y Telecom Argentina. También es proveedor de 5G para AT&T, Dish, T-Mobile y Verizon en EE. UU., y para Bell, Shaw y Telus en Canadá, entre otros.

Además del centro de pruebas y prestación de servicios de Guadalajara, la empresa cuenta con dos centros de tecnología avanzada en Brasil y dos polos de soporte de ventas, en México y Colombia.

+DESTACADO