Una emprendedora que innova en belleza

Una emprendedora que innova en belleza

Valeria Aceves

PLAYERS of life
7 junio, 2021

Fue en abril del año 2015 cuando Valeria se animó a emprender y fundar Branché Beauty con la idea de crear un lugar innovador, especializado en uñas, con instalaciones y servicio de calidad a precios muy accesibles. 

“Siempre me encantaba esta rama de belleza creo que es un mercado con mucho potencial y siempre está activo, como mujeres siempre queremos lucir bien, y un buen mani ya se ha convertido en un accesorio más y se ha vuelto indispensable para la mayoría de las mujeres, aparte que me parece un área increíble como mujer poder compartir con más mujeres y traer a Guadalajara las tendencias más novedosas”, explica. 

Valeria describe su negocio como un lugar donde puedes ir a rentar un vestido para algún evento especial, arreglarte las uñas, relajarte y consentirte; donde puedes vivir toda una experiencia, sentirte especial y cómoda para tener un momento de chiqueo. 

Tanto ha sido el éxito que ha tenido que actualmente tiene siete sucursales, “Providencia fue mi primera sucursal, la cual le dedique tiempo completo durante dos años, yo era la recepcionista y hacía de todo un poco; después, di el brinco a mi segunda sucursal que fue Chapalita; posteriormente, Lapislázuli; Valle Real; Naciones Unidas; Tlaquepaque; y en el Sur de la ciudad es la séptima”, comparte. 

Valeria dirige completamente cada una de sus sucursales, trata de estar siempre muy al pendiente de la operación y del día a día, pero menciona que ha aprendido a delegar el trabajo y a hacer que su empresa funcione sin ella, “tengo un extraordinario equipo de trabajo que se ha puesto la camiseta conmigo y están comprometidas con Branché y con ellas mismas”, argumenta. 

Sus mayores objetivos con el trabajo que está haciendo es seguir siendo el lugar de uñas más posicionado de Guadalajara, seguir expandiéndose y abrir más sucursales para que sus clientas puedan encontrar un Branché Beauty en cada rincón de la ciudad.

Lo que Valeria más disfruta de su trabajo es compartir con todo su equipo de trabajo que en su mayoría son mujeres, “verlas crecer, cumplir sus metas, sueños y realizarse junto conmigo. Y me encantan ver a mis clientas felices consintiéndose en Branché y amándolo tanto como yo, me encanta que nos sigan eligiendo aun con tanta competencia”, menciona. 

Considera que la pandemia es el reto más grande al que se ha enfrentado, ya que tuvo que cerrar por más de dos meses todas sus sucursales, “los gatos fijos seguían, yo seguí respaldando a mis más de 40 trabajadoras ya que la mayoría son mamás solteras y cabezas de familia, fue un reto muy grande pero gracias a Dios pudimos salir adelante sin cerrar ninguna sucursal y manteniendo nuestro equipo de trabajo en su totalidad.”, recuerda. 

En los próximos cinco años planea franquiciar su empresa en otros estados de México, enfocarse en seguir creciendo y abriendo más sucursales en Guadalajara, así como crecer su equipo para seguir transformando la vida de mujeres trabajadores que quieran crecer junto a su empresa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cadena hace énfasis en que este 6 de junio será un día trascendental para la democracia en México.

PLAYERS of life
5 junio, 2021

Desde el año 2000, ho1a Innovación se encuentra entre el selecto grupo de empresas para desarrollar proyectos con la trasnacional Cisco.

Cristina Madrigal
4 junio, 2021

En los primeros cinco meses de 2021 en el recinto más grande de México se han realizado 110 eventos con resultados exitosos.

Cristina Madrigal
4 junio, 2021

RELACIONADOS