Vacuna de Pfizer contra coronavirus podría llegar México en semanas

Vacuna de Pfizer contra coronavirus podría llegar México en semanas

Si Estados Unidos aprueba el uso de emergencia, América Latina y México podrían recibir la vacuna de Pfizer en pocas semanas.

Editor Guadalajara
21 noviembre, 2020

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus podría llegar a América Latina (incluyendo México) en diciembre de 2020 o poco después, aseguró Alejandro Cané, jefe de investigación científica y asuntos médicos de la división de vacunas de la empresa.

En entrevista con Reuters el representante explicó que la vacuna podría salir en diciembre en Estados Unidos si se autoriza su uso de emergencia. Además, América Latina y México podrían tener líneas de tiempo similares al país anglosajón.

“La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos”, sostuvo Cané en Buenos Aires. Estamos seguros de que en las próximas semanas o meses vamos a tener la vacuna no solo en uso en Estados Unidos y Europa, sino también en países de América Latina”

Pfizer pedirá a los reguladores de Estados Unidos autorizar el uso de emergencia de la vacuna. Esta sería la primera petición de este tipo, para proteger a la población contra el coronavirus. Resta la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

La vacuna de Pfizer fue la primera en presumir una efectividad superior al 90 por ciento. El insumo ofrece un 95 por ciento de protección contra el coronavirus, de acuerdo a resultados de su estudio de ensayos de la fase 3.

Pfizer tiene acuerdos de suministro en Chile, México y Perú, por lo que nuestro país sería de los primeros en recibirla. Por último, la empresa tiene 50 millones de dosis listas para distribuirse en 2020.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio en Argentina, de acuerdo con informes de la prensa de ese país.

Editor Guadalajara
25 noviembre, 2020

Felipe Tomé había sido privado de la libertad el pasado 22 de noviembre de 2020 en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando circulaba en una camioneta.

Editor Guadalajara
24 noviembre, 2020

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer comenzará su registro ante la Cofepris el 25 de noviembre. En diciembre podría ser aprobada.

Editor Guadalajara
24 noviembre, 2020

RELACIONADOS