Vacuna de AstraZeneca contra coronavirus logra 99% de inmunidad

Vacuna de AstraZeneca contra coronavirus logra 99% de inmunidad

La vacuna de AstraZeneca es segura en adultos mayores y generó respuesta inmune en 208 de los 209 pacientes en la que se probó.

Guadalajara
19 noviembre, 2020

La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 logró una respuesta inmune cercana al 99 por ciento en sus ensayos de fase 2. Esto de acuerdo con un artículo publicado en la revista The Lancet.

En la publicación se indicó que 14 días después de la dosis de refuerzo, 208 pacientes, o el 99 por ciento del total, tenía respuesta de anticuerpos neutralizantes. Con esto se añadió que las respuestas de las células T alcanzaron su punto máximo el día 14, tras una dosis estándar única.

Además, en el artículo destacan que la vacuna es segura en personas adultas mayores sanas. Incluso, genera una respuesta inmune similar en todos los grupos de edad, tras una dosis de refuerzo.

Pese a las buenas noticias Oxford y AstraZeneca enunciaron que todavía es pronto para saber el nivel de eficacia de la vacuna, pero adelantaron que podrían haber resultados de la fase 3 antes de Navidad.

Vacuna de AstraZeneca contra coronavirus logra 99% de inmunidad

Vacunas contra el coronavirus

Con esto la vacuna de Oxford y AstraZeneca se une al club de medicinas que han logrado una respuesta inmune superior al 90 por ciento. Pfizer fue la primera empresa en anunciar resultados de este tipo, ya que indicó que su vacuna mostraba eficacia del 95 por ciento, en su última etapa.

Por ende la empresa solicitó una autorización de emergencia en Estados Unidos y Europa, la cual podría recibir en la segunda mitad de diciembre.

Posteriormente Moderna se convirtió en la segunda firma en publicar datos provisionales, revelando que su vacuna era eficaz en un 94.5 por ciento, contra el Covid-19.

En total se desarrollan 150 vacunas en todo el mundo, que buscan detener el brote. El coronavirus ha dejado más de un millón de muertos en el mundo y millones de casos confirmados. Estados Unidos presenta 250 mil muertes por la enfermedad, y México 99 mil.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Debido al crecimiento y la alta demanda del aeropuerto de Puerto Vallarta, el Grupo Aeroportuario del Pacífico planea su expansión con una nueva terminal de cero emisiones.

Guadalajara
20 enero, 2021

A iniciativa del gremio restaurantero, surge Servicio Seguro. El programa busca garantizar las medidas sanitarias mediante una evaluación digital por parte de los comensales que sirva como guía para la inspección sanitaria del Gobierno del Estado.

Guadalajara
19 enero, 2021

Activando el turismo de negocios en el Estado, llega hoy a Guadalajara la exposición textil y de moda más grande de Latinoamérica.

Guadalajara
19 enero, 2021

RELACIONADOS