Vacuna contra el coronavirus podría aplicarse en México en diciembre

Vacuna contra el coronavirus podría aplicarse en México en diciembre

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer comenzará su registro ante la Cofepris el 25 de noviembre. En diciembre podría ser aprobada.

Editor Guadalajara
24 noviembre, 2020

La vacuna contra el coronavirus podría llegar a México en diciembre y aplicarse ese mes, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón.

El canciller explicó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 24 de noviembre que Pfizer ya solicitó el registro de la vacuna en Estados Unidos. Este mismo proceso se hará en México el 25 de noviembre.

Por ende, si todo sale como se ha planeado y se aprueba la vacuna, en diciembre se iniciará la aplicación tanto en México y Estados Unidos.

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa,  México estará en diciembre iniciando su proceso” comentó el canciller.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Borra del Café ya tiene dos sucursales en Illinois y busca abrir 200 en California en los próximos años.

Editor Guadalajara
11 enero, 2021

Las familias de Jalisco ven menos posibilidades de comprar bienes duraderos, ropa o zaptos o incluso salir de vacaciones este 2021.

Editor Guadalajara
11 enero, 2021

Jalisco superó a Puebla y Veracruz en los últimos días y pasó del quinto al tercer lugar en muertes por coronavirus

Editor Guadalajara
10 enero, 2021

RELACIONADOS