Uber expande alternativa para el empoderamiento femenino

Uber expande alternativa para el empoderamiento femenino

Llega a Puerto Vallarta y a todo México, función para que conductoras viajen exclusivamente con usuarias

Guadalajara
21 enero, 2021

Conscientes de la situación crítica que se vive por la pandemia y buscando crear más oportunidades para que las mujeres fortalezcan su independencia económica, Uber expande a Puerto Vallarta y a nivel nacional la función ELLAS, que permite a las conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias auto-identificadas como mujeres.

Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app pueden indicar su información de género. Las conductoras podrán activar la función ELLAS en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, desde la sección ‘preferencias de conducción’. 

En noviembre del 2020, la compañía lanzó esta función en 10 ciudades, para este año expandir el territorio y seguir impulsando alternativas económicas para el género femenino.

En la primera etapa se registró que 90% de las conductoras que la han probado planean continuar usándola, ya que se sienten más seguras para realizar viajes nocturnos. 

Además de brindar más seguridad en un contexto en el que los feminicidios han ido en aumento, este tipo de herramientas permite luchar contra las barreras que se presentan en la conducción automovilística femenina, la cual tiene grandes diferencias en relación con el género masculino.

Brecha económica en transporte

Según el estudio realizado por Simetría A.C, en México existen prejuicios que impactan en la educación vial de las mujeres, estereotipos de género, además de retos en la documentación.

De acuerdo con el Índice Global de Brechas de Género (IGBG) 2020, uno de los sectores en el que México se sitúa en más baja posición respecto al resto del mundo es en la participación económica y las oportunidades de las mujeres (lugar 124 de un total de 153 países).

En el caso de los prestadores de servicios de transporte, los datos muestran que las mujeres que se ocupan en este sector lo hacen en condiciones menos favorables que los hombres, con salarios menores y con una mayor participación porcentual en la informalidad.

“Con la expansión nacional de “Ellas” damos un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres tomen el volante de su economía”

Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber

Juntas al Volante

Además de la nueva función que permite obtener más seguridad en los viajes de las conductoras, la compañía realizó una alianza estratégica con la Financiera por el Impulso Económico (FIMECO) para que puedan solicitar un financiamiento para la compra de vehículos con hasta 0% de enganche y condiciones preferenciales de pago.  

“En Uber estamos comprometidos con impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en México. Ante los efectos que la pandemia ha tenido al profundizar desigualdades de género, esta labor se vuelve aún más importante”

Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Empresas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video y acumulan 900 millones de suscripciones en el mundo.

Cristina Madrigal
28 febrero, 2021

Inició la operación del primero de seis centros de verificación responsable en el Área Metropolitana de Guadalajara, con una inversión total de 5 millones de dólares.

PLAYERS of life
27 febrero, 2021

De las 40 mil 950 dosis, 21 mil 450 están destinadas para los adultos mayores y 19 mil 500 para el personal de la salud.

Cristina Madrigal
26 febrero, 2021

RELACIONADOS