Se unen DiDi y gobierno para reducir el tráfico en Guadalajara

Se unen DiDi y gobierno para reducir el tráfico en Guadalajara

DiDi y el Gobierno de Jalisco analizarán los principales cruces de semáforo de Guadalajara para tomar decisiones que beneficien a la movilidad y reduzcan el tráfico.

Guadalajara
30 septiembre, 2020

La empresa de transporte DiDi y el Gobierno de Jalisco se unieron para reducir el tráfico en Guadalajara, a través de una colaboración para implementar la tecnología de Smart Transportation en la entidad.

La herramienta analiza y optimiza el tráfico en cruceros de semáforos en tiempo real, logrando que se contribuya a la mejora de la movilidad, de la mano de los semáforos inteligentes de gestión de movilidad del estado.

“Nuestro sistema de Smart Transportation en China utiliza algoritmos impulsados por programas de machine-learning que generan pronósticos sobre el comportamiento de la movilidad en las ciudades, buscando hacerlas más eficientes y con una mejor movilidad. A partir de nuestra experiencia en otras ciudades de China y Brasil, en las que hemos analizado más de 2,500 intersecciones, hemos logrado reducir la congestión vial en un promedio de entre 10% y 20%. Esperamos replicar estos resultados en México, donde Guadalajara es una ciudad clave para nosotros”, comentó Martin Mao, Director General de DiDi México, Centroamérica y el Caribe.

Este proyecto hará un análisis de la información vial en tiempo real en 320 intersecciones de la zona Metropolitana de Guadalajara y no requiere infraestructura adicional, ya que usará datos de choferes de DiDi.

Plan de DiDi para reducir el tráfico

El plan se dividirá en 2 partes: en primera instancia se analizarán los datos recolectados en los viajes realizados en DiDi para detectar patrones de comportamiento, con datos como velocidad y paradas.

La otra parte la harán semáforos del Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad. Sólo tendrán acceso a esta información cuentas protegidas del Gobierno de Jalisco y personal de DiDi.

Esto permitirá que se reduzca la congestión vial y el tráfico con la toma de decisiones inteligentes, mejorando el impacto ambiental.

Guadalajara es la tercera ciudad con más congestionamiento vial en México y la 54 en calidad de vida, ya que aquí las personas pasan al menos 85 horas al año atoradas en el tráfico. Esto tiene un costo de 8 mil millones de pesos.

Horas con más tráfico y cruceros más congestionados de Guadalajara

Con la información generada hasta el momento por esta iniciativa, se encontró que en Guadalajara las horas pico son las 13:00 y las 19:00 horas, con la congestión más elevada y la velocidad más lenta.

Las vialidades más afectadas son los cruces de Lázaro Cárdenas con Gobernador Luis G. Curiel; avenida Hidalgo con Jesús y Circunvalación con Belisario Domínguez.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cadena hace énfasis en que este 6 de junio será un día trascendental para la democracia en México.

PLAYERS of life
5 junio, 2021

Desde el año 2000, ho1a Innovación se encuentra entre el selecto grupo de empresas para desarrollar proyectos con la trasnacional Cisco.

Cristina Madrigal
4 junio, 2021

En los primeros cinco meses de 2021 en el recinto más grande de México se han realizado 110 eventos con resultados exitosos.

Cristina Madrigal
4 junio, 2021

RELACIONADOS