Reportan muerte de Diego Armando Maradona

Reportan muerte de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio en Argentina, de acuerdo con informes de la prensa de ese país.

Editor Guadalajara
25 noviembre, 2020

El futbolista Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre a los 60 años de edad, informaron medios de comunicación de Argentina.

Al parecer Maradona murió de una descompensación, que llevó a un paro cardiorrespiratorio, sufrido en su domicilio.

La muerte de Maradona se dio en el barrio San Andrés, donde se instaló hace días luego de haber sido operado de la cabeza. Esta operación se dio por un hematoma subdural. Maradona sufrió la descompensación a las 10:00 horas de Argentina y murió minutos después.

De acuerdo con familiares, Maradona había sido notado “ansioso y nervioso”, por lo que se pensaba llevarlo a Cuba para rehabilitarse por su adicción a la cocaína.

“El Pelusa” fue jugador del Barcelona y el Nápoles y actualmente entrenaba al Gimnasia y Esgrima de La Plata. Antes pasó por Dorados de Sinaloa, equipo al que llevó a la final de la Liga de Ascenso, la cual perdió.

El mayor logro de Maradona fue ganar la Copa del Mundo en México 1986. En ese certamen anotó el gol considerado como “La mano de Dios”. Durante los cuartos de final, contra Inglaterra, el jugador conectó la pelota con su puño, para marcar el 1-0 de Argentina. Este tanto fue antirreglamentario e intencional, por lo que debía haber sido anulado.

En contraste, en ese mismo partido Maradona anotó el “gol del siglo” con el cual dio la victoria a la escuadra sudamericana. En esta anotación el jugador eludió a 5 ingleses antes de lanzar el balón a la portería. Ese partido terminó 2-1 y Argentina avanzó a la semifinal.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La marca de hoteles Avid abrirá su segundo hotel en el país y estará muy cerca del estadio Akron.

PLAYERS of life
16 enero, 2021

Julioprofe logró 213 mil personas en una clase virtual de matemáticas que fue compartida por la Secretaría de Educación de Jalisco.

PLAYERS of life
15 enero, 2021

El tequila tuvo su mejor año en 2020, en medio de la contingencia sanitaria de coronavirus y la debacle económica mundial

Editor Guadalajara
14 enero, 2021

RELACIONADOS