Realizarán pruebas COVID en hoteles de la ZMG

Realizarán pruebas COVID en hoteles de la ZMG

Como una medida para aumentar la confianza de turistas extranjeros, se instalarán módulos con pruebas de detección de COVID19 en algunos hoteles de Guadalajara.

Guadalajara
8 febrero, 2021

Sin duda, el sector hotelero en Jalisco ha sido uno de los más afectados por la actual crisis económica de la pandemia, es por ello que han surgido nuevas alternativas para salir a flote y recatar el turismo nacional e internacional.

La Asociación de Hoteles de Jalisco sigue desarrollando estrategias para brindar mayor confianza y certeza a los viajeros, la más reciente es la implementación de laboratorios para la aplicación de pruebas de detección de coronovarius en las mismas instalaciones de algunos hoteles.


“Ya se instalo el primer módulo en el hotel Hyatt y el segundo en el Hilton de la Expo, instalaremos otro en el Fiesta Americana Grand y una semana después instalaremos otro en el Riu. Se escogieron estos cuatro puntos porque son las zonas, no los hoteles, que más americanos reciben“, aclaró

Juan Carlos Mondragón Castañeda, Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco

El Presidente aseguró que dichos módulos contarán con un proceso sencillo a cargo de personal capacitado para realizar pruebas PCR o de antígenos, entregando resultados dentro de 48 horas o 2 horas según sea la prueba.

Además, los interesados deberán llenar un formato con los datos que solicita el laboratorio e información extra que pide la Secretaría de Turismo del Estado, tales como número de vuelo, día de salida, destino final, etc. 

Los laboratorios estarán habilitados de las 7:00 am a las 5:00 pm y ofrecerán las pruebas en $430 si se trata de la de antígenos y en $2900 la PCR.

Aunque el proceso será opcional para los viajeros, este tipo de alternativas generan más tranquilidad, principalmente a viajeros de ciudades como EU y Canadá, que recientemente instauraron algunos candados para quienes regresan de vacacionar en Latinoamérica. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Del 13 al 15 de abril, se realizará este evento con las medidas sanitarias frente al Covid-19.

PLAYERS of life
12 abril, 2021

Asegura el gobernador Enrique Alfaro que el Estado se encuentra en los índices más bajos de la pandemia.

PLAYERS of life
12 abril, 2021

Entre la información más destacada, está la recuperación de la venta de autos nuevos, además, mejorará la relación comercial de Jalisco con Estados Unidos.

Cristina Madrigal
11 abril, 2021

RELACIONADOS