Proponen que regreso a clases en Jalisco sea por regiones

Proponen que regreso a clases en Jalisco sea por regiones

El regreso a clases en Jalisco debería ser considerado por regiones, conforme al avance del coronavirus, según la Secretaría de Educación.

Editor Guadalajara
21 noviembre, 2020

El regreso a clases en Jalisco debe ser por regiones, dependiendo el avance del coronavirus en cada zona, propuso el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

Durante su participación en la segunda glosa del informe de Gobierno de Enrique Alfaro, Flores Miramontes explicó que lo ideal sería un retorno equilibrado.

Además, añadió que muchas de las medidas que se tomarán al regreso a clases se anunciaron hace meses, como la división de grupos, eliminar recesos y acudir sólo de lunes a jueves. También añadió que el 20 por ciento de los 80 mil maestros del estado no podrían regresar a dar clases por tener comorbilidades.

Aunado a ello, recordó la medida de regreso del 50 por ciento de los alumnos una semana y el resto la otra semana, para reducir la interacción entre los menores de edad y mantener a raya el riesgo de contagios.

Sin embargo, Flores Miramontes reconoció que no se ha determinado qué pasará con las escuelas con diferentes niveles o grados de educación. Por ejemplo, las secundarias tendrán que tener condiciones especiales, por tener algunas más de mil alumnos y estar en zonas metropolitanas.

Otro punto que se destacó es que los maestros no tengan doble trabajo, de manera que no supervisen a los estudiantes que no vayan a la escuela esa semana y se enfoquen en los que tienen que acudir de manera presencial.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Flor Silvestre murió a los 90 años de edad en Rancho el Soyate, Zacatecas. No se revelaron las causas del fallecimiento de la actriz y cantante.

Guadalajara
25 noviembre, 2020

Diego Armando Maradona murió el mismo día que Fidel Castro y Valentín Elizalde: un 25 de noviembre. con el primero compartió una entrañable amistad.

Editor Guadalajara
25 noviembre, 2020

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio en Argentina, de acuerdo con informes de la prensa de ese país.

Editor Guadalajara
25 noviembre, 2020

RELACIONADOS