Oikocredit apuesta por las PyMEs mexicanas a través de Aspiria

Oikocredit apuesta por las PyMEs mexicanas a través de Aspiria

Aspiria, con sede en Guadalajara, ofrece préstamos a pequeñas y medianas empresas, que suelen ser excluidas del sistema crediticio tradicional.

Editor Guadalajara
2 diciembre, 2020

La inversora de impacto social Oikocredit decidió invertir en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de México, a través de la fintech Aspiria, con un capital en administración de mil 290 millones de euros.

Esto con el fin de atender negocios que no han encontrado recursos en el sistema bancario nacional, para que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso sencillo y ágil a financiamientos para expandirse.

El CEO y co fundador de Aspiria, Guillermo Hernández, explicó que la inversión de Oikocredit es un reconocimiento al potencial de las empresas mexicanas.

“En Aspiria estamos muy emocionados de tener Oikocredit dentro de la empresa. Las PYMEs han sufrido mucho durante la pandemia, y veo la inversión de Oikocredit como un reconocimiento al increíble potencial que las PYMES mexicanas tienen que ofrecer. Con esta inversión estamos buscando continuar sirviendo a miles de negocios y ayudar a generar cientos de miles de empleos”, comentó.

Este capital, de acuerdo con la compañía, es muestra del compromiso de ambas instituciones para impulsar la economía de Latinoamérica. Todo esto tomando en cuenta que en México las PyMEs generan 7 de cada 10 empleos formales representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con la Secretaría de Economía y el INEGI.

Rodrigo Villalta, oficial de inversión de Oikocredit, añadió que para su empresa es un orgullo convertirse en accionista de una institución que busca proveer a las empresas excluidas del sistema crediticio tradicional.

“Las PYMEs mexicanas son la llave para la generación de empleos y el desarrollo económico. Estamos felices de poder contribuir hacia la construcción de un impacto social fuerte en el país, a través del apoyo y acceso al sistema financiero mexicano para los pequeños negocios”, expuso.

Oikocredit centra sus inversiones basados en la inclusión financiera, agricultura y energías renovables, guiados por el principio de empoderar a las personas de bajos ingresos para que mejoren sus medios de vida; apoyando a organizaciones en África, Asia y Latinoamérica proporcionando préstamos, inversiones de capital y desarrollo de capacidades.

Aspiria tiene sede en Guadalajara y opera en todo el país, ofreciendo préstamos y destacando por el análisis de datos, la innovación digital y servicios de alta calidad para las pequeñas y medianas empresas.

Conoce más sobre Aspiria en este enlace: https://www.aspiria.mx/





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El tequila tuvo su mejor año en 2020, en medio de la contingencia sanitaria de coronavirus y la debacle económica mundial

Editor Guadalajara
14 enero, 2021

El 8 por ciento de los eventos en Expo Guadalajara para este 2021 nunca se habían realizado en este espacio, según su titular

Editor Guadalajara
14 enero, 2021

José Medina Mora adelantó que buscará diálogo con el Gobierno de México para resolver las crisis de salud, economía y seguridad

Editor Guadalajara
13 enero, 2021

RELACIONADOS