PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Ahora los ciudadanos podrán evaluar protocolos en restaurantes

A iniciativa del gremio restaurantero, surge Servicio Seguro. El programa busca garantizar las medidas sanitarias mediante una evaluación digital por parte de los comensales que sirva como guía para la inspección sanitaria del Gobierno del Estado.

Por

Servicio Seguro

En medio de una situación que constantemente lleva a medidas de emergencia y aislamiento, la industria restaurantera se unió para la creación del programa Servicio Seguro, un sistema que funcionará como un sello de garantía del protocolo de higiene con el apoyo de la evaluación de todos.  

Mediante esta iniciativa propuesta por la CANIRAC, el Consejo Nacional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG) y el Gobierno del Estado, se busca reforzar las medidas para que la industria pueda seguir operando y reavivando el sector económico, sin poner en riesgo a la población y a su misma fuerza laboral. 

¿Cómo funciona?

Los restaurantes participantes serán equipados con un sello especial que cuenta con un código QR, el cual deberán incluir en un espacio visible. Los comensales del establecimiento podrán emitir una evaluación digital sobre el cumplimiento de los criterios esenciales contra COVID19.

Considerando la amplitud de reseñas y su viabilidad, el sistema otorga un puntaje a cada uno de los criterios, tomando en cuenta la antigüedad de la reseña, el respaldo fotográfico y la actividad previa del evaluado; dando mayor valor a las reseñas detalladas y bien intencionadas. 

Una vez que ha sido evaluado, el restaurante contará con una calificación que se publicará en un mapa de acceso exclusivo para las autoridades. Mediante este esquema, el Gobierno podrá realizar la inspección, teniendo una guía de cuáles restaurantes podrían estar violando las medidas.

Los más de 200 agremiados buscan garantizar el respeto de las condiciones necesarias para aumentar la confianza de los clientes, seguir trabajando en conjunto en la prevención de casos, y evitar un cierre total que afecte su desarrollo económico y por ende el de todo el Estado. 

+DESTACADO