Mascarilla incluyente generaría hasta 200 empleos

Mascarilla incluyente generaría hasta 200 empleos

Brankia, fue creada por un grupo de alumnos del ITESO, cuesta 99.50 pesos e incluye la mascarilla y tres pares de filtros.

Cristina Madrigal
25 febrero, 2021

Debido al interés que los clientes han mostrado por la mascarilla incluyente Brankia, creada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la institución prevé incrementar hasta ocho veces su línea de producción para generar 200 empleos permanentes. 

Luis Carlos Gutiérrez Reyes, profesor y jefe de Procesos de Producción del ITESO, expuso que el cubrebocas diseñado por estudiantes de la casa de estudios agotó un primer microlote de 20 mil unidades de una fase inicial de producción de 100 mil.  

En este momento, 25 operadores colaboran en su producción, aunque en momentos de mayor demanda laboral han llegado a tener hasta 75 trabajadores. 

La mascarilla Brankia tiene un costo de 99.50 pesos con tres pares de filtros para su uso en tres semanas, además está disponible un paquete con cinco pares de filtros para poder cambiarlos que tiene un costo de 49 pesos.

Y aunque ya casi están agotadas las primeras producciones, detallaron que pronto estarán en tiendas de ropa LOB de todo el país, además, por cada una que se venda, el ITESO va a donar otra a grupos vulnerables.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La convocatoria de Reinicia Empleo Formal 2021 tiene una bolsa global de 11 millones 416 mil pesos y estará abierta hasta el 30 de abril

Cristina Madrigal
10 abril, 2021

El paquidermo fue rescatado de un circo en Jalisco, en el que estuvo cinco años encadenado.

PLAYERS of life
9 abril, 2021

Yusef Farah

Cristina Madrigal
9 abril, 2021

RELACIONADOS